Errejón consigue en toda España casi los mismos votos que Carmena sólo en la ciudad de Madrid en mayo
Cyl dots mini

Errejón consigue en toda España casi los mismos votos que Carmena sólo en la ciudad de Madrid en mayo

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, escucha la intervención del candidato de Más País a las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, durante un acto del partido en Bilbao el 5 de noviembre.

Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, ha cosechado en sus primeras elecciones generales un total de 552.088 votos en toda España con el 99,62% escrutado.

La candidatura de Errejón, que se presentaba en 18 provincias españolas junto a formaciones como Equo, Compromís y Chunta Aragonesista, ha obtenido tres diputados en el Congreso este domingo 10 de noviembre, dos en la provincia de Madrid y uno en la de Valencia.

En la ciudad de Madrid, Errejón ha obtenido 110.445 votos, apenas una quinta parte de los que acumuló en las municipales del 26 de mayo Carmena, que acuñó la marca electoral de Más Madrid, germen de Más País. En aquella convocatoria electoral, Errejón fue el candidato de Más Madrid en las autonómicas, obteniendo 262.440 votos en la capital.

En toda la región, Más Madrid obtuvo entonces un total de 262.440 apoyos, mientras que en estas elecciones generales, 198.666 personas han apoyado la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid, el principal granero de Más País en el conjunto de España.