Erimsa, un año más en Salamaq para presentar su línea de camas para vacas avalada por veterinarios
Cyl dots mini

Erimsa, un año más en Salamaq para presentar su línea de camas para vacas avalada por veterinarios

Camas para vacas (Foto: Erimsa)

La compañía comercializó en 2018 más de 9.000 toneladas de arenas de sílice en el centro de producción de Bóveda del Río Almar (Salamanca) ​​​​​​.

Erimsa participará por cuarto año consecutivo en Salamaq 2019. La feria del sector agropecuario se celebra del 5 al 9 de septiembre. La compañía ofrecerá información detallada sobre las prestaciones de Q-Bed en el stand 145 del pabellón central. Los veterinarios avalan las camas de arena para vacas ya que está demostrado que mejora el confort animal y las reses alcanzan las 12-14 horas de descanso recomendadas por los expertos. Además, propicia una mayor producción láctea y evitan la proliferación de agentes patógenos que causan enfermedades. Asimismo, resulta más fácil de manejar para el ganadero que otros productos.

 

Erimsa ha desarrollado la App para móviles Arenas Q-Bed, concebida para facilitar el contacto directo entre la compañía y los ganaderos. De esta manera, asegura un riguroso control de calidad mediante visitas periódicas a los clientes para llevar a cabo un seguimiento y valorar posibles mejoras.

 

En 2018 se comercializaron más de 9.000 toneladas solo en el centro de producción de Bóveda del Río Almar. La compañía está en continuo crecimiento y en sus plantas de Castilla y León y Begonte, Frades, en Galicia, supera las 85.000 toneladas de este producto.

 

 

Con más de cuatro décadas de experiencia en la actividad extractiva sostenible, selecciona y clasifica minuciosamente la arena Q-Bed para asegurar su homegeneidad. Gracias a la ausencia de apelmazamiento, la cama de arena se mantiene blanda y se amolda a los cuerpos de las vacas.

 

Desde su lanzamiento en 2015, Q-Bed ha obtenido el reconocimiento a sus estándares de calidad en las citas de referencia del sector, como la Feria de Muestras de Vegadeo, o la feria Abanca Cimag-GandAgro del municipio de Silleda, en Pontevedra.

 

Los interesados en sumarse a la comodidad animal que ofrece Q-Bed pueden consultar la página web www.erimsa.com o dirigirse al centro de producción de Bóveda del Río Almar (Salamanca) – Carretera a Piedrahíta Km.4, 9. Teléfono: 923.167.101. Erimsa dispone de servicio de distribución en España y Portugal.

 

Q-Sand, la nueva línea de arenas especialmente finas y totalmente secas, se emplea en la industria química, pavimentos especiales, jardinería, abrasivos industriales y fabricación de pinturas y morteros, entre otros. También la compañía comercializa otras gamas como Q-Golf, recomendadas para la construcción y el mantenimiento de los campos de golf, y Q-Play, apropiadas para mejorar las superficies de las instalaciones deportivas. Estos productos pueden ser suministrados a granel o envasados en big-bag.