Erimsa apuesta por el sector ganadero con una línea de arenas Q-Bed, como camas para vacas
Cyl dots mini

Erimsa apuesta por el sector ganadero con una línea de arenas Q-Bed, como camas para vacas

Erimsa

La compañía muestra en el stand 146 del pabellón central de Salamaq los beneficios para el sector agropecuario al emplear las arenas de sílice, recomendadas por los veterinarios debido a su mayor salubridad.

Erimsa acude por tercer año consecutivo con sus novedosas arenas para vacas Q-Bed a Salamaq, la feria del sector agropecuario que acoge del 5 al 9 de septiembre el recinto ferial de Salamanca, y que visitarán los Reyes. Líder en su sector, Q-Bed aporta sustanciales ventajas a los ganaderos al reducir el trabajo diario en los establos, además de incrementar la productividad de las reses mejorando sus condiciones de reposo e higiene.

 

En el stand 146 del pabellón central de Salamaq 2018 los visitantes recibirán de los técnicos de Erimsa detallada información sobre Q-Bed, que al tratarse de arenas de sílice suponen un salto cualitativo con respecto a los productos convencionales como paja y serrín. El departamento de I+D ha desarrollado un producto que facilita el manejo y el mantenimiento, lo que reduce la carga de trabajo diaria en los establos.

 

Además, Q-Bed cuenta con el aval de los veterinarios porque está demostrado que incrementa la calidad y tiempo de reposo de las reses hasta las 12-14 horas que recomiendan los expertos, y que propician una mayor producción láctea.

 

Gracias a su limpieza y su ausencia de arcillas, Q-Bed se mantienen suelta y blanda, lo que repercute positivamente en la comodidad del animal. Con su elevada capacidad drenante, constituye una cama fresca y seca, que proporciona mayor suavidad y comodidad a las vacas criadas en estabulación libre al amoldarse a sus cuerpos.

 

El sílice, como material inorgánico, garantiza una mejor salubridad e higiene, al impedir que proliferen los microorganismos y agentes patógenos responsables de infecciones. El empleo de partículas finas y redondeadas, fruto de un exhaustivo proceso de selección, minimiza los daños en las extremidades de los animales, así como el desgaste en las articulaciones.

 

 

Aval de los premios

 

Los elevados estándares de calidad de Q-Bed se han visto refrendados por los galardones que ha obtenido en diversos eventos sectoriales, como la Feria de Muestras de Vegadeo, en la que el producto de Erimsa se alzó con el Concurso de Innovación; y en la Feria GrandAgro Silleda, donde logró una mención por su “capacidad de reinvención” y “revalorización”.

 

Además de liderar el mercado de arenas de sílice para su uso como camas para vacas, Erimsa dispone de otras dos gamas de arenas especiales: Q-Golf, empleado en la construcción y el mantenimiento de los campos de golf, y Q-Play, diseñado para utilizar en instalaciones deportivas.