Erika de Souza vuelve a ser la reina histórica de los rebotes

Erika De Souza, pívot de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

La pívot brasileña de Perfumerías Avenida Erika de Souza ha recuperado el cetro de máxima reboteadora de la historia de la Liga Femenina. Las nueve capturas del encuentro ante Ferrol le sirven para superar a Luci Pascua. 

Erika de Souza vuelve a ocupar el primer puesto del ránking de máximas reboteadoras de toda la historia de la Liga Femenina. La jugadora brasileña ha alcanzado la cifra de 2.645 rebotes después de los nueve que sumó en el segundo partido de las semifinales de la Liga ante Ferrol y vuelve así a la primera posición que hace seis meses le arrebató Luci Pascua, que tiene su marca establecida en 2.638.

 

Ahora, con al menos dos partidos en la final, Erika tiene la oportunidad de seguir aumentando su cifra esta temporada y tiene además garantizado seguir sumando la que viene porque continuará una temporada más en Perfumerías Avenida. 

 

Erika suma este año su décima temporada en la Liga española desde que debutó con 21 años en el FC Barcelona en la temporada 2003-04, donde estuvo hasta 2006 que fichó por el poderoso Ros Casares (2006-10).

 

Cambio Valencia por Salamanca y se incorporó al Perfumerías Avenida y en su segunda casa estuvo dos brillantes temporadas (2010-12) en las que consiguió ganar todos los títulos posibles: Euroliga, Liga Femenina, Copa de la Reina, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Cuatro años después regresó y ya ha sumado una Copa de la Reina además de disponerse a luchar junto a sus compañeras por el campeonato de Liga. 

Noticias relacionadas