Erika de Souza, la 'reina del rebote' recibe el reconocimiento de Würzburg
Cyl dots mini

Erika de Souza, la 'reina del rebote' recibe el reconocimiento de Würzburg

Erika de Souza recibe una placa y un ramo para celebrar sus más de 3.000 rebotes (Foto: Teresa Sánchez)

Erika de Souza, máxima reboteadora histórica de la Liga, recibió una placa para conmemorar su captura 3.000 hace dos semanas ante Araski. Ella suma y sigue... ¿hasta dónde llegará?

Antes de comenzar el encuentro, los miembros de la peña La Ranita, y tras ellos toda la afición presente en el pabellón de Würzburg, quiso tener un reconocimiento con una de sus jugadoras, la pívot brasileña Erika de Souza.

 

La razón, que ha alcanzado la cifra de 3.000 rebotes en la Liga Femenina -antes de comenzar el partido ante Baxi Ferrol sumaba 3.007-,  una cifra que nadie había alcanzado nunca.

 

De hecho De Souza es la reina absoluta del rebote en la Liga española alcanzando unas cifras que solo se conocen en el baloncesto masculino y de la mano de históricos como Felipe Reyes, Granger Hall o Carlos Jiménez. 

 

Por cierto, tras acabar el duelo entre su equipo y el Baxi Ferrol suma cinco rebotes más a su cuenta particular. 

 

CLUB GIGANTE

 

 

Además también en el prolegómeno del choque, la capitana Silvia Domínguez ofreció a la afición el galardón que fue concedido a principios de semana al club por parte de la revista 'Gigantes' que le denominó 'Club Gigante' en su gala anual, galardón que le destaca como el club más destacado de todo el país.