Erika de Souza aumenta su leyenda: Bronce con Brasil en la Copa América

Erika de Souza con la selección de Brasil en la lucha por el bronce en la Copa América

La jugadora de 37 años de Perfumerías Avenida consigue el bronce en la cita americana de selecciones con un partido por el tercer y cuarto puesto en el que fue segunda máxima anotadora. 

Erika de Souza ha ganado la medalla de bronce con la selección de Brasil en la Copa América tras imponerse a Puerto Rico en el choque por el tercer y cuarto puesto. Nueva medalla que suma la pívot de Perfumerías Avenida a su extenso palmarés en una cita en la que además la veterana jugadora ha tenido una relevancia importante en el juego de su selección.

 

En el duelo por la medalla, De Souza 21 minutos en los que anotó 16 puntos con una serie de 6 de 12 en tiros de dos y cuatro de cuatro tiros libres. Además sumó diez rebotes y repartió tres asistencias. En el cómputo general del torneo, Erika ha disputado una media de 21 minutos por choque con una media de 9,8 puntos y 8 rebotes.

 

De Souza ha cumplido 19 años como internacional con la selección de Brasil con la que tiene cuatro medallas más en la Copa América donde logró el oro en 2011 y fue elegida jugadora más valiosa.  

 

Además, y sin contar los títulos conquistados por clubes en Europa, tiene cuatro apariciones en Campeonatos Mundiales, tres Juegos Olímpicos y 11 temporadas en la WNBA, siendo seleccionada en tres ocasiones en el All Star. Dos medallas Panamericanas completan la colección. 

 

Tras su paso por la Copa América, De Souza se incorporará en breve a la disciplina de Perfumerías Avenida que afrontar una nueva temporada regular. 

 

En cuanto a la cita americana el vencedor final fue la selección de Estados Unidos que se impuso en la gran final a Canadá, 46-67.