Erika de Souza agiganta su figura convirtiéndose en la 'MVP' de la jornada de la Liga DIA

Erika De Souza en el encuentro ante Bembibre

La pívot brasileña de Perfumerías Avenida logró 32 puntos de valoración en 27 minutos en pista. 

Suma un total de 312 encuentros oficiales en la Liga DIA y ostenta el récord histórico de rebotes de la competición lo que supone ya un serio aviso para sus rivales cada vez que Erika de Souza pone un pie sobre la pista tal y como demostró ante Embutidos Pajariel.

 

Un choque con claro dominio del equipo salmantino en el que la brasileña tomó protagonismo mandando claramente en la zona para acabar el duelo con  32 tantos de valoración sustentados en 24 puntos (11/16TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 falta recibida en 27 minutos en pista. 

 

Todo ello pese al cansancio acumulado tras un largo viaje a tierras turcas durante la pasada semana para la disputa del primer asalto de Semifinales de Eurocup y a las puertas del choque en el que su equipo se jugará el pase a la gran final.

 

Eso y el hecho de que en este Perfumerías Avenida es complicado ver una jugadora como MVP de la jornada basicamente porque son tantas las opciones que tiene el equipo y las posibilidades de rotación que no es fácil que ninguna pase más de 25 minutos en pista y eso reduce las posibilidades de 'engordar' estadísticas que sí pueden tener con más tiempo de juego. 

 

Erika es la 'MVP' del quinteto ideal de la jornada que se completa así:

 

Base: Nicole Romeo (Spar CityLift Girona) 21 val: 14 puntos (5/6 TC), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

 


Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter) 28 val: 27 puntos (6/7 TL y 8/16 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

 


Alero: Andrea Vilaró (Cadí La Seu) 25 val: 13 puntos (3/4 TL y 4/7 TC), 8 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

 


Ala-Pívot: Milica Jovanovic (Campus Promete) 26 val: 18 puntos (8/16 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 tapón.

 


Pívot: Erika de Souza (Perfumerías Avenida) 32 val: 24 puntos (2/2 TL y 11/16 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 falta recibida. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: