Equo da tres meses a Mañueco para proceder al cierre del anulado parque de maquinaria

La agrupación política asegura que pedirá la ejecución de sentencia si el Ayuntamiento no acata la resolución judicial firme y definitiva que anula la autorización con la que hizo esta construcción en zona inundable del Tormes.

La reciente sentencia que anula de manera definitiva la autorización para construir el parque de maquinaria en la ribera del Tormes es un nuevo toque de atención sobre un asunto que lleva años en el alero y que el Ayuntamiento ha dado por cerrado 'en falso' a la espera de lo que dijeran los tribunales. Pues bien, con la sentencia en la mano, Fernández Mañueco tiene tres meses para acatar la sentencia y buscar una nueva ubicación para el parque donde se guarda la maquinaria del servicio de limplieza de la ciudad. Todo por el empeño municipal de hacerlo a orillas del río, en una zona inundable donde, finalmente, se ha demostrado que la CHD no le podía dar autorización.

 

Este lunes ha sido la agrupación Equo, a quien corresponde la iniciativa de las denuncias, quien ha salido a analizar la situación. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento no tiene más remedio que planear un nuevo parque de maquinaria en otro lugar y asumir que donde está actualmente no puede seguir. Aunque la instalación ya está construida, desde Equo piden que se desmonte y que la zona recupere su aspecto más natural porque consideran que ya hay suficientes proyectos previstos en la zona como parte del plan Tormes+. El grupo, en la voz del veterano dirigente y abogado Manuel Serrano, ha advertido que dan tres meses para que el consistorio haga algo o que procederán a solicitar la ejecución de sentencia.

 

 

Hay que recordar que el parque de maquinaria ha protagonizado un reguero de incumplimientos desde el primer día del proyecto. Tras planterase hacerlo en Villamayor, finalmente se hizo en su actual ubicación; ya para el inicio de las obras no se pidió permiso, lo que derivó en una multa. Posteriormente, se denegó el permiso desde la CHD por ser zona inundable. Fue entonces cuando se planteó derribar la pesquera de Tejares para rebajar el caudal en la zona y que los terrenos donde iba a ir el parque no fueran inundable. Los vecinos y colectivos como Equo se opusieron y lograron evitarlo.

 

Sin embargo, estaba en pendiente la resolución judicial sobre el hecho de que careciera de autorización. Aunque la CHD, tras el cambio político, terminó por proporcionar permiso al Ayuntamiento de Salamanca, lo hizo sin los informes necesarios; sólo existe uno de una ingeniería aportado por el consistorio. Ahora, Equo asegura que ha aparecido un informe técnico de la propia confederación en contra de otorgar el permiso. Pero, en todo caso, la última sentencia ya anula una autorización que se concedió a pesar de que, en realidad, la zona sigue siendo inundable.

Noticias relacionadas

Comentarios

peste 04/12/2017 22:13 #5
Y como se dice en justicia y en castellano el que les apoya aun que sea con el voto es tan delincuente como ellos.
Teresa 04/12/2017 20:37 #4
Siempre igual corruptos, sin licencias, sin permisos, sin informes, pero la mano pegada el sobre.- Eso en Leon, no Castilla, se llama LADRONES
No fallan!! 04/12/2017 14:31 #3
Y que siempre tiene que haber alguno defendiendo ilegalidades, robos y delincuentes......así nos va.
La ley es solo para los pobres. 04/12/2017 12:59 #2
2 años llevan intentando que cumplan la sentencia del hotel corona ilegal. Los que cometen estos delitos, no tienen ninguna clase de responsabilidad, ni política, ni penal???? Por que ya vemos que, por mucho que roben, sus secuaces votantes siguen apoyando a la banda criminal organizada. Se ve que hay mucho alvaro ojeda, que les gusta que les roben los suyos. Luego están las personas honradas, que pensamos que, los que nos roban, NO SON DE LOS NUESTROS!!! Sean del partido que sean. O castigamos a los delincuentes, sean del partido que sean, o ya estamos viendo el resultado.
Demócrata R 04/12/2017 12:34 #1
Otra cacicada del muyeco y sus secuaces de Partido Popular ,y lo bueno que se molestan cuando otros miembros de la oposición los llaman (CACIQUES)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: