'Equipo de Investigación' llega a Salamanca en su programa sobre colectivos de extrema derecha

#equipoultra fue el nombre elgido por La Sexta para el análisis de estos nuevos grupos de ultraderecha ubicados en varios puntos de la geografía nacional, entre ellos Salamanca, con el nombre de Centro Social y Nacional.

Salamanca ha vuelto a ser protagonista del programa Equipo de Investigación de La Sexta (ya analizó la figura de 'El Rubio' en un reportaje sobre la droga), debido a un espacio sobre grupos de extrema derecha. Además de pasar por otras ciudades de España como Madrid, Jaén o Murcia, el programa hizo su parada en Salamanca con el fin de analizar qué ocurre con el colectivo Centro Social y Nacional.

 

Para ello, acudieron a dos institutos, uno de ellos el Venancio Blanco, con el fin de conocer de primera mano si la captación de jóvenes se hace en centros educativos como éste. No en vano, el líder de este colectivo se negó a hacer declaraciones sobre este tema, aunque sí reconoció que se hacen campañas de este tipo en los institutos.

 

Un periodista de La Sexta habla con el líder de este colectivo en Salamanca, que no contestó a sus preguntas

 

Todo esta polémica llegó sobre la firma de un documento por parte de seis colectivos de toda España de extrema derecha con el fin de formar un partido político y que, entre otras cosas, solo reparten comida o recursos a familias españolas.