'Equipo de investigación' destapa a Panorama, orquesta con gran presencia en Salamanca

(Foto: http://orquestapanorama.es)

El programa de La Sexta se hace eco de la cara más oscura de esta orquesta representada anteriormente por Ángel Martínez, 'Lito', el 'rey de las verbenas' de los pueblos, con el mayor caché de España. Su lista de espera es de 3 años y actúa 200 noches al año. Ledesma, uno de los pueblos con mayor deuda de España contrató sus servicios el pasado mes de junio.

Hablar de 'Panorama' es hacerlo de la orquesta con mayor representatividad en las fiestas de los pueblos de toda la geografía nacional cuyo caché se ha disparado en los últimos años.

 

Su espectacular puesta en escena mueve hasta 10.000 personas en algunas de sus actuaciones, a la altura de las grandes estrellas nacionales e internacionales del panorama musical actual, con un escenario de 12 metros de alto, un reparto de 22 artistas que canta, baila, se disfraza, hace coreografías e incluso acrobacias. Todo ello, 'guardado' en cuatro tráilers que se mueven por toda la geografía nacional montando y desmontando el mismo escenario.

 

Al menos eso es lo que revela el programa de Equipo de Investigación de La Sexta, bajo el título 'El rey de las verbenas', en referencia al representante Ángel Martínez, más conocido en el mundo del ocio como 'Lito', sobre el que pesa una investigación de Hacienda por fraude millonario durante los ejercicios 2011 y 2012.

 

Este empresario gallego, investigado por Montoro, mueve allá por donde va numerosas orquestas y así lo hizo con Panorama hasta hace muy poco tiempo, que tantos beneficios le ofreció, y cuenta con gran tradición en la provincia de Salamanca después de actuar en varias localidades (el 15 de octubre lo hará en Alba de Tormes), entre las que se encuentra Ledesma, donde acudió el pasado mes de junio.

 

LEDESMA CONTRATÓ SUS SERVICIOS PESE A LA DEUDA DEL MUNICIPIO

 

Sin duda, llama la atención que sea la localidad presidida por el popular José Prieto una de las que haya contratado a esta orquesta con un caché tan elevado, cuando es uno de los municipios con mayor deuda de España y que menos invierte en los ciudadanos, salvo en las fiestas. ¿Cuánto costó en realidad esta orquesta a las arcas municipales?

 

Más municipios de la provincia de Salamanca, sin deuda ni complicaciones económicas, contrataron sus servicios para las fiestas patronales, pero el caso de la villa ledesmina es diferente al resto por la situación de las cuentas públicas.