¿Equiparación salarial entre hombres y mujeres? El "no nos metamos en eso" de Rajoy

Rajoy con Alsina en el programa de Onda Cero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

"No nos metamos en eso", ha asegurado Rajoy quien ha recordado que los "gobernantes deben muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias".

 

En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que las empresas españolas han dado pasos "en la buena dirección" para reducir la desigualdad de salarios que "ha bajado cuatro puntos desde el año 2012" lo que ha permitido a España "estar mejor que la media europea".

 

El jefe del Ejecutivo ha admitido que "probablemente el ritmo debería ser más rápido" pero "siempre que se den pasos en la buena dirección se hacen cosas positivas". Lo que no comparte el Ejecutivo es que "el gobierno empiece a fijar" los salarios de las empresas.

 

"No me vería yo diciendo que tendrían que cobrar ustedes", ha explicado en alusión a los trabajadores de Onda Cero, al igual que ha insistido en no pronunciarse sobre si las mujeres y los hombres que desempeñen los mismas funciones en en una empresa deben cobrar lo mismo.

 

"No nos metamos en eso, demos pasos en la misma dirección que son como se resuelven mejor los problema y España es de los países de europa que mejor están haciendo las cosas", ha concluido.

 

A lo que si manifestó su apoyo el presidente del Gobierno fue al movimiento #MeToo para animar a las víctimas de acoso sexual a denunciar, al que ha calificado de "positivo". Para el jefe del ejecutivo, este tipo de iniciativas "merece respeto y apoyo de todos" porque "no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza".

Noticias relacionadas

Comentarios

para 4 25/01/2018 11:48 #8
Izquierda???? no te referirás al ppsoe???????? Izquierda dice!!!! jajajajaja Y que políticas de izquierdas hacen estos socios de la mafia pepera????? Los eres?? Los cursos de formación??? Las "externalización" de hospitales???? Creo que, llamar izquierda, a los que están favoreciendo a los bancos y grandes empresas, donde acaban sentando su trasero, es un poco exagerado.
Reflexion 25/01/2018 10:13 #7
Muy graciosillo el señor este, patético diría yo, si no fuera porque incomprensiblemente es el Presidente del Gobierno y de sus decisiones- mejor dicho- de su inaccion depende el bienestar de mucha gente. Vota PP, se reiran de tí y se llevarán tus dineros en sobres.
jose 24/01/2018 23:07 #6
Nos veremos el día de Juicio Final
Pepito 24/01/2018 18:49 #5
Y amenaza con presentarse, que se vaya de una vez al Registro de la Propiedad, por lo menos tiene plaza, no como los politicos de Salamanca, que son unos muertos de hambre, viven de los salmantinos, a pico y pala os tenia yo, impresentables.-
malos unos, peor otros 24/01/2018 18:25 #4
menos mal a la izquierda que cuando gobernaba igualo los salarios entre sexos...o en Andalucía que siempre esta gobernando y no tienen diferencias....ups perdón, que tan malos son unos como otros. basta ya de hipocresía que unos son malos pero es que los otros no son mejores
Demócrata R 24/01/2018 17:39 #3
Y luego habrá mujeres trabajadoras que le voten a este impresentable y sus palmeros
Demócrata R 24/01/2018 17:38 #2
Y luego habrá mujeres trabajadoras que le voten a este impresentable y sus palmeros
castilla 24/01/2018 17:37 #1
la política de Rajoy " No nos metamos en eso", en la corrupción , en la violencia de genero , en la pobreza infantil , en la brecha social , en la deuda gris ( deterioro de las infraestructuras ) , en la neo esclavitud, y tantas cosas que debería si meterse , pero mejor no hacer nada , nada nada , y VIVIR BIEN LOS DEL PP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: