Épico Perfumerías Avenida ante Kursk: Un goce para los sentidos y un orgullo para su afición
Cyl dots mini

Épico Perfumerías Avenida ante Kursk: Un goce para los sentidos y un orgullo para su afición

Fenomenal partido de Perfumerías Avenida que firma 40 minutos muy completos, con un tercer cuarto decisivo tras un primer tiempo espectacular en lo ofensivo, para doblegar a Kursk y regresar invicto de la burbuja de Estambul (74-89). Verlas jugar así, un placer. 

Enorme Emese Hof con dobles figuras en un partido grande en su primera Euroliga (Foto: FIBA)
Ver album

 

Es muy difícil jugar tan bien al baloncesto. No se trata tanto de rozar la perfección como de disfrutar y hacer disfrutar hasta casi provocar que el espectador o el aficionado extasiado se ponga en pie y aplauda. Decía Roberto Íñiguez al finalizar el encuentro ante Nadezhda que su objetivo es que su afición esté orgullosa de lo que ve hacer a su equipo. Puede estar seguro de que lo ha conseguido, más allá del impresionante significado que tiene el triunfo ante Dynamo de Kursk y la manera en que se consiguió con momentos de 'climax' baloncestístico. 

 

Lo que transmite este Perfumerías Avenida cuando todo el plantel está en 'ON' es que sabe lo que se trae entre manos. Puede haber líderes que aparecen en un momento dado pero la que tiene el balón confía en la que está al lado. Talento hay de sobra y eso combinado con trabajo conduce al puro disfrute porque la fórmula se adecua a los elementos. Un compañero me decía que verlas jugar así al baloncesto era mejor que tener un 'satisfayer a mano'. Tal cual. 

 

Todo el equipo animando desde el banquillo (Foto: FIBA)

 

En la puesta en escena, y tal y como se esperaba y ante la baja de Gagic -hay que valorar cómo se llegó a jugar sin una pieza a la que partidos así le van como anillo al dedo-, Lou Samuelson aparecía como la segunda baza interior junto a Holf en un quinteto que leyó muy bien ese arranque del partido.

 

Agresivo al aro, con un par de rebotes ofensivos, y con una presión inicial sobre Bentley que conseguía atragantar la posesión de su rival. Con canasta de Karlie Samuelson tras ganar Hof la segunda opción de lanzamiento, (2-9) pedía tiempo muerto el banquillo de Kursk cuyas jugadoras volvieron con las pilas puestas. Para empezar un 2+1 y buscando mucho más el contacto, sumaban más por abrasión que por fluidez, aunque donde sí mejoraban era atrás para abrir un parcial favorable que no frenaban ni los cambios ni el tiempo muerto de Íñiguez. A Avenida no le entraban un par de tiros liberados desde 6,75  y eso daba oportunidad de correr a Kursk, aunque un 2+1 de Leo Rodríguez permitia dar 'stop' al botón de alarma. 

 

Tras ese pequeño arreón de Kursk, se resituó bien en pista Avenida. Con su exterior bien defendido al tiro y a la penetración, Kursk buscaba y aprovechaba a Mavunga pero respondía en el otro aro Hof, que en pleno ascenso a la madurez aceptaba el tú a tú y una canasta de Cazorla más dos tiros libres de Milic ponían el 25-25 al final el primer cuarto.

 

Un primer parcial que dejó en evidencia que si Avenida evitaba la contra de Kursk o salidas rápidas en transición le podía controlar mejor en defensa y gracias a ese buen trabajo se volvía a meter de pleno en partido. Vilaró empataba con un triple y Hayes recuperaba el mando, 32-34, tras pase en carrera de Samuelson.

 

Lucha titánica bajo los aros de cada quinteto en pista (Foto: FIBA)

 

Nuevo tiempo muerto de Kursk buscando soluciones tácticas en un partido en el que el talento las sacaba adelante para dar paso a unos minutos de baloncesto total.  Ida y vuelta a un aro y otro con acierto, Zahui atacando desde fuera con sus lanzamientos, Hayes sabiendo asumir papel de líder, los dos quintetos tirando de manos y piernas en la defensa, con cambios buscando enredar al rival, sin desfallecer ante los tremendos porcentajes de acierto. Avenida le aguantaba el pulso al enrabietado gigante ruso que al descanso se iba solo dos arriba, 49-47.

 

El despliegue fisico del equipo salmantino estaba siendo brutal, por dentro tratando de aguantar con rotaciones entre Hof, Milic y Lou Samuelson, y también para sus exteriores con un trabajo de ayudas excelente que incluso fue un paso más allá en el tercer parcial -trabajo en la sombra de Karlie Samuelson en ayudas o al rebote-.

 

Con 53-57 Hayes se tenía que ir al banquillo tras llevarse un golpetazo tremendo en una acción de contraataque que iba a cortar Mavunga con un tapón pero llevándosela por delante para topar con el pie de canasta. Pero daba igual, estaba tan metido todo el equipo en partido que ni se notó su ausencia. De hecho Avenida conseguía irse con +10 arriba colapsando el ataque de su rival que solo con el balón en manos de Kozik encontraba alguna salida para irse al final del cuarto, 59-71.

 

Silvia Domínguez defiende un balón con todo (Foto: FIBA)

 

Es grande pero la figura de Hof se hacía enorme (14 puntos y 13 capturas bajo aro), dominando el rebote en los dos lados y el triple de Hayes, de nuevo en pista, situaba un 59-74 en el marcador. Hablamos del equipo más joven en la burbuja de Euroliga pero esa ya hay que empezar a dejarlo en anécdota porque llegaban los minutos para saber manejar esa ventaja ante cualquier arreón de un Kursk noqueado y ahí hay piezas con una veteranía platino como la capitana.

 

Avenida había conseguido hacer desaparecer a las Ogunbowale, Mavunga, Zahui.... El intento de dentellada del león herido no llegó porque el oficio de las de azul y de su entrenador -que paró el partido ante el primer atisbo de duda-, permitió atar una victoria que se celebraba tras un 2+1 de Samuelson y que vale su peso en oro pero que es un paso porque de Euroliga queda mucho y en los rostros del equipo se notaba que aceptan el reto. Esto empieza y aquí estamos. 

 

FICHA DEL PARTIDO
DYNAMO KURSK (25+24+10+15): Alexandria Bentley (2), Stephanie Mavunga (14),  Amanda Zahui (13), Raisa Musina (4), Arike Ogunbowale (17) -cinco inicial-, Anna Burovaya (0), Olga Frolkina (12), Anastasiia Olairi Kosu (0), Yulia Kozik (12), Zhosselina Maiga (0), Elizaveta Shabanova (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+22+24+18): Silvia Domínguez (5), Tiffany Hayes, Karlie Samuelson (8), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (14) -cinco inicial-, Nikolina Milic (6), Maite Cazorla (4), Andrea Vilaró (3), Leo Rodríguez (9). 
ÁRBITROS: Zoran Mitrovski (Mac), Mila Cavara (BOS) y Alexandra Stan (RUM)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Caferaga Sports Hall

Comentarios

Manuel 04/12/2020 21:00 #2
Partidazo de todas , sobresaliente para Tyffany Hayes , Emese Hof y Katie Lou jugando al 4 , el tempo y las asistencias de Silvia ....todas bien , Umi Diallo animando desde el banco , espero que el martes tenga minutos en Bembibre para que las interiores puedan descansar.
Juan Luis 04/12/2020 19:17 #1
Sí señor, un partidazo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: