Entrenadores de toda España se ofrecen a Unionistas CF para ser su nuevo entrenador

Gorka Etxeberria, en el entrenamiento (Foto: Chema Díez)
Ver album

El director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria, asegura que ha recibido numerosos ofrecimientos y que el club tendrá entrenador a finales de esta semana o principios de la que viene.

Entrenadores de toda España se ofrecen a Unionistas CF para cubrir el puesto de entrenador. Al menos eso es lo que ha asegurado el director de fútbol del equipo salmantino, Gorka Etxeberria, quien ha aseverado que a finales de esta semana o principios de la próximo, la vacante estará cubierta.

 

PRIMER ENTRENO: "Como comprobáis, delegando en el cuerpo técnico, aunque estoy juntito a ellos y van a dirigir ellos, con Garci como interino, porque son muy buenos; todos lo sabéis".

 

SIN ENTRENADOR: "Si puedo elegir, lo mejor hubiese sido que empezase el campeonato, así todos nos olvidamos de esto o nos volvemos locos del todo. Pero es verdad que si nunca es buen momento, lo dije, tampoco es tan malo porque no había empezado la pretemporada y el nuevo entrenador puede hacer su equipo cuando llegue".

 

VESTUARIO: "Los chicos transmiten mucha normalidad y hasta me ha sorprendido... desde que han ido llegando, se han saludado, todo muy normal, con bromas... como no puede ser de otra forma".

 

EL CASTING: "He trabajado mucho, pero no me quiero presionar en exceso porque sería un error. Yo barajaba tres nombres, pero desde que sale la noticia ahora manejamos una lista de más de 20 entrenadores, pero a mi lista inicial se incorporarán dos o tres más y luego habrá que hablar. He comprobado que el cuerpo técnico está muy preparado porque si no estaría yo dirigiendo la sesión, pero no hace falta. Me gustaría que, a finales de esta semana o principios de la siguiente, pudiese estar el entrenador, pero no lo puedo prometer".

 

OFRECIMIENTOS: "Me ha llamado toda España y me lo esperaba. Agentes, correos, entrenadores... pero es una lista en bruto y hay que hacer una selección. Haré un gran corte de mi gusto y de ahí la directiva será la que elija. La experiencia es un dato y suma, aunque no es lo más importante. Unos tienen más horas de vuelo, pero la ilusión y la preparación como entrenador me parece muy importante. El grupo de más jóvenes tiene menos experiencia, pero más preparación, y los de más horas de vuelo, cuentan con más experiencia, aunque quizá están menos preparados".

Noticias relacionadas