Entrega de premios del I Concurso municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para Centros Educativos

Fotos: De la Peña
Ver album

Un total de 7 centros y 28 proyectos han participado  en el concurso, siendo el colegio Santísima Trinidad el que más proyectos ha presentado.

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, ha hecho entrega de los premios del I Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos. El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro ha acogido el acto de entrega de premios, en el que los ganadores han realizado una breve exposición de los proyectos.  

 

El presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios de Drones, Emilio García Arial, José Antonio Gallego Alejandro, de la Fundación Telefónica, la catedrática de lenguaje de programación de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mª Encarnación Beato Gutiérrez y representantes de la Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, colaboradores y patrocinadores del proyecto, han asistido también al acto.

 

Se han entregado un total de seis premios en las modalidades establecidas.

 

En la categoría Nuevas Ideas Empresariales , el profesor Francisco Jesús Manzano Muñoz del centro I.E.S. Vaguada de la Palma y su equipo de alumnos, Alberto Agudo Domínguez, Daniel García Recio y John Alexander Martínez Sarria. Han encabezando el equipo del proyecto Talio Nature y han recibido un cheque-bono de material escolar dotado con 500 euros para el  centro y un cheque de formación en diseño de apps en la Universidad Pontificia para los integrantes del equipo (alumnos y profesores).

 

Francisco Jesús Manzano Muñoz y sus alumnos Héctor Ledesma Blázquez y Sergio Cornejo Martín de La Vaguada han recibido uno de los dos accésit, por su proyecto Switch Now.  Y del Colegio Montessori Arabela Lucio Balaguer y sus alumnas Beatriz Badanell Bajo y María Barriga Bellido han recibido el segundo accésit por el proyecto Pegatinas Localizadoras. Por estos dos premios accesorios, han recibido sendos cheques formativos de taller de montaje y utilización de drones y un cheque de formación en la facultad de informática de la Universidad Pontificia para los integrantes de cada uno de los equipos.

 

El ganador de la categoría Centro Educativo Emprendedor ha sido el Colegio Santísima Trinidad, que ha presentado nueve proyectos; el profesor Angel Luis Vidal Sánchez ha recogido este primer premio, que consiste en una visita a instalaciones de telefónica I+D para 50 alumnos y dos profesores y  un cheque de formación para los 50 alumnos, distinguiendo entre alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y por otro lado, alumnos de la ESO y de ciclos formativos de grado medio.

 

Sergio Grande Martín, tutor del San Juan Bosco y Arabela Lucio, del  Montessori, han recibido los dos segundos premios que consisten en un cheque válido para la realización de un curso de formación en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca relacionado con empresa y tecnología a realizar a lo largo del mes de marzo (elaboración de apps, tratamiento de datos en la nube, creación de empresas web).

 

Un total de 7 centros y 28 proyectos han participado  en el concurso, en el marco  de la estrategia del Ayuntamiento de Salamanca para incentivar la iniciativa emprendedora para estimular y fomentar la creación de empresas en los centros educativos.

 

Tras el acto, el Pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acoge un taller de drones, abierto al público, gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Drones.