Entran en vigor las nuevas normas urbanísticas de Alba de Tormes, más flexibles para el "necesario desarrollo urbanístico"

La carretera SA-114 a su salida de Alba de Tormes.

El Bocyl ya publicó las modificaciones del texto que permitirá, por ejemplo, que no sea necesario que se informe por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta en gran parte del municipio

Una vez finalizada la tramitación, el pasado viernes 8 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la aprobación de las modificaciones de la Normas Urbanísticas de Alba de Tormes, según ha anunciado el Ayuntamiento de la villa ducal.

 

Debido a la complejidad actual y la necesidad de simplificar las ordenanzas estéticas o imagen urbana de las Normas Urbanísticas, y dado que "no se adaptaba a las necesidades reales, urbanísticas y proteccionistas, ni quedaba justificada tanta complicación cuando se trata de un conjunto histórico peculiar por la gran cantidad de edificaciones renovadas, carentes de cualquier interés histórico-artístico y cultural", según han explicado los responsables municipales, el equipo de Gobierno tramitó seis modificaciones puntuales de las Normas Urbanísticas y del Plan Especial de Protección, que contenían numerosos errores materiales y de otra índole con necesidad de subsanar.

 

Con estas modificaciones el Ayuntamiento albense pretende "establecer unas ordenanzas acordes con las características reales del Conjunto Histórico a proteger". En este sentido, y "sin menoscabar su grado de protección", se cumplirá con la normativa de Patrimonio Cultural y se simplificará la tramitación administrativa de numerosos expedientes urbanísticos. Así, no será necesario que se informe por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta en gran parte del municipio, lo que permitirá un mayor grado de libertad y flexibilidad necesario para el desarrollo urbanístico del municipio.

Comentarios

Los dan la razón. 20/02/2019 16:04 #5
Lo que son las cosas, antes Alba tenía las peores y más perniciosas normas urbanísticas que se habían podido hacer, pero haciendo unas pequeños más reformas ahora se han convertido en las mejores entre las mejores, entonces no serían tan malas como decía esa oposición cuando el mayor volumen y esencia de las mismas no se ha tocado. Por favor hacer cosas y tened la suficiente honestidad y sensatez ( tanto que el regidor habla de sensatez) para reconocer que las cosas se han hecho bien( aunque las hagan otros)
Manda g.... 18/02/2019 20:49 #4
Y hace falta dar tanto bombo a esta menudencia???
Ayuntamiento contra Alba 14/02/2019 23:01 #3
No quisieron hacer las nuevas normas en el año 2006 y ahora quieren apuntarse las que otros hicieron.
Fantasmada. 14/02/2019 20:50 #2
Lo necesario para el desarrollo urbanístico ya lo hicieron otros en 2014, no vengáis ahora con faroles y falta de respeto, no somos extraterrestres y hemos estado aquí todo el tiempo. Ahora lo que habéis hecho o mejor dicho habéis querido hacer es envolver ese trabajo que os dejaron hecho y bien hecho con papel de marchamo de vuestro color político para que los demás crean que ha sido una labor vuestra, no, no cuela ni colará, estáis haciendo el ridículo.
Desilusion 14/02/2019 19:31 #1
Es una tomadura de pelo, fueron otras cosas lo que prometieron para que los votaremos, ahora se ve claramente que fueron los anteriores los que hicieron unas normas acordes y trabajadas. Por otra parte el técnico municipal que ahora es funcionario ya estaba en el ayuntamiento cuando se hicieron las normas y no se para donde estaría mirando entonces que no viera que tenían algún error.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: