Entonces... ¿cuánto vale mi casa?

(Foto: Chema Díez)

El portal inmobiliario Precioviviendas.com ofrece un nuevo servicio, de modo que cualquier vecino del municipio de Salamanca interesado en comprar, vender o conocer el valor de mercado de su vivienda puede realizar una sencilla consulta online, completamente gratuita.

¿Cuánto vale mi casa? ¿Por cuánto dinero podría venderla? Seguro que todos los que tienen la fortuna de tener una vivienda en propiedad han tenido la tentación de venderla o lo han hecho, no sin antes poder conocer el precio real de la misma.

 

Pues, a partir de ahora, los salmantinos que deseen conocer cuánto vle su vivienda podrán hacerlo a 'golpe de ratón' o a un solo clic gracias a al portal inmobiliario Precioviviendas.com, que lanzó el pasado mes de enero un nuevo servicio que permite a sus clientes conocer la revalorización del precio de su vivienda cada trimestre y de forma totalmente gratuita.

 

Gracias al servicio de seguimiento de valor de Precioviviendas.com, el portal puede  conocer la evolución del precio de cualquiera de los más de 12 millones de viviendas que tiene valoradas en toda España.

 

En esta primera edición del servicio, Precioviviendas.com ha enviado vía email la revaloración del precio de su vivienda a más de 5.000 clientes de toda España con datos sobre la evolución del precio de la vivienda en cuestión, así como del barrio y del municipio donde ésta se encuentra ubicada.

 

Así, en el ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Salamanca‘, para cuya elaboración el portal ha valorado en diciembre de 2016 las 88.274 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 15.564 millones de euros, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el -  0,90%.

 

CADA VIVIENDA, UN VALOR ÚNICO

 

De esta manera, cualquier vecino del municipio de Salamanca interesado en comprar, vender o conocer el valor de mercado de su vivienda puede realizar una sencilla consulta online, completamente gratuita, en la que con sólo indicar la dirección del inmueble obtendrá el valor objetivo de la misma según los datos que figuran en el catastro, y desde  ahora también su revalorización trimestral.

 

PRECIOS AL ALZA EN 2016

 

En términos generales los precios de la vivienda en España se encuentran en clara tendencia al alza. Así, podemos afirmar que, aunque durante al año 2016 se han producido importantes factores políticos y económicos que podrían haber afectado negativamente la evolución del mercado inmobiliario, este ha mantenido su tendencia hacia la recuperación, terminado el año con precios en aumento en la mayor parte de España, donde han subido de media un 4,01%.