Ensino, en su regreso a Salamanca, el último test para Avenida antes de parón
Cyl dots mini

Ensino, en su regreso a Salamanca, el último test para Avenida antes de parón

Robinson y Elonu en un partido de Liga (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida se debe exprimir antes del parón de selecciones para mantener el primer puesto en el duelo que le mide al retornado Ensino.

Hubo un tiempo que el de Lugo era un equipo top de la Liga femenina de baloncesto. Hubo un tiempo en que un duelo entre el conjunto lucense y el salmantino -entonces denominado Halcón Viajes-, era uno de esos enfrentamientos que atrapaba la mirada de cualquier aficionado al baloncesto por la rivalidad que nació entre ambos proyectos y que vivió un momento culmen en las semifinales de la Liga de la temporada 1998-1999.

 

Han pasado muchos años desde entonces y las trayectorias de Ensino Lugo y Perfumerías Avenida han sido bien distintas hasta el punto que hace años que no se volvían a ver las caras porque el club gallego descendió y no ha sido hasta esta campaña cuando ha regresado a la elite y, por lo que parece, con ganas y argumentos para quedarse. 

 

Y por fin ha llegado el momento y Durán Maquinaria Ensino vuelve a Salamanca para medirse al actual líder, Perfumerías Avenida, que quiere redondear la semana, olvidándose del desgaste acumulado en los últimos quince días, antes del parón por las ventanas FIBA. 

 

El sino del equipo azul es plantarse en los encuentros de la Liga Dia con poco descanso y, como es este caso, sin apenas margen para la preparación específica del choque. Después del regreso de Riga lo fundamental es que las jugadoras cargadas de minutos hayan podido descansar dentro de lo posible y en todo caso también es importante que las que menos jugaron ante el equipo letón se prevé que tengan más peso específico en este duelo liguero.

 

Será importante su rendimiento porque una vez conquistada la cabeza de la clasificación Avenida ya no quiere bajarse de esa posición y todo puede pasar por poder exprimir sus recursos entre las dos competiciones. 

 

¿Y cómo es este Ensino que retorna a Salamanca? Cualquiera que conozca un poco cómo se vive el baloncesto en Lugo sabrá que es su 'deporte rey' y ahora que han vuelto a la elite femenina van a tratar de amarrarla. Por eso se ha conformado una plantilla muy seria con jugadoras veteranas, contrastadas y que se pueden desenvolver en diferentes posiciones y así la plantilla se hace larga.

 

Atención especial a la nigeriana Atonye Nyingifa que se ha adaptado perfectamente tras su buen Mundial en Tenerife, y la senegalesa Astou Traore que también puede alternar ambas posiciones. Ellas sin olvidar a Regina Gómez o Arancha Novo, que son dos de las 'lucenses' que llegaron a vivir los anteriores duelos entre Avenida y Ensino. 

 

El duelo comenzará a las 18.00 horas en Würzburg.