Enrique Ponce en la concentración taurina: "Nuevos tribunales de inquisición pretenden prohibirnos, pero no podrán"

El torero, Enrique Ponce (Foto: Arai Santana)
Ver album

El torero, Enrique Ponce, ha sido el encargado de leer el manifiesto asegurando que "la cultura no se censura, la cultura no se puede limitar ni reprimir".

La Plaza Mayor de Salamanca se ha llenado de rostros conocidos para asistir a la puesta de largo de la plataforma 'Salamanca es Tauromaquia' y para apoyar al sector taurino en un momento tan difícil como el que está atravesando debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el país desde hace ya tres meses. 

 

En la concentración, a la que han asistido cientos de salmantinos guardando las distancias de seguridad y con la mascarilla, se han dejado ver los toreros de la tierra: Los Capea, Chaves, los hermanos Castaño, Juan del Álamo... entre otros muchos, pero también han contado con la respetuosa presencia de las principales figuras del toreo del país: Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Cristina Sánchez...

 

Entre la multitud también se encontraba el rejoneador Sergio Galán, ganderos como Justo Hernández o Juan Ignacio Pérez Tabernero de Montalvo, banderilleros, picadores...  Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol. También peñas taurinas, asociaciones culturales, instituciones, asociaciones de profesionales de todos los estamentos del sector y por supuesto aficionados no se han querido perder esta reivindicación sin precedentes. 

 

De esta manera, la Tauromaquia pretende hacer de este 12 de junio, día del Patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, su mejor escaparate para rendir homenaje a uno de los sectores culturales clave en el desarrollo local y que tanta importancia tiene como motor económico y ecológico en la zona.

 

 

La lectura del manifiesto ha tenido lugar de la mano de el ganadero Justo Hernández y del alumno de la Escuela de Tauromaquia Marco Pérez. A sus bonitas y reivindicativas palabras, le ha seguido la lectura de otro manifiesto por parte de una de las figuras más destacadas de este 'paseíllo', Enrique Ponce: "Somos la cultura universal que mantiene viva lazos de hermandad de pueblos de Perú, Venezuela, Portugal, Francia, México y España. Reyes y Papas han querido prohibirnos en el pasado. Les molestaba una cultura que no podían controlar, pero nunca pudieron con la fuerza de un pueblo". 

 

Ponce ha añadido que "nuevos poderosos en nuevos tribunales de inquisición pretenden prohibirnos, pero tampoco podrán. Porque la cultura no se censura, la cultura no se puede limitar ni reprimir. Es riqueza, diversidad, rebeldía, conflicto y creatividad. Es sobre todo y por encima de todo libre y eso nos hace libres", ha conluído. 

Comentarios

Pensarlo bien 14/06/2020 22:09 #13
Del 7 al 9 ... Espero que no seas medico porque diagnosticas sin conocer. Aunque me imagino que te da igual... Lo que tu piensas es lo que vale... Es lo que teneis los liberales, podeis decir lo que sea y contra quien sea... Como sois liberales....
Ansar 14/06/2020 19:26 #12
Este señor no está metido en política porque no es capaz de diferenciar PP y VOX. La verdad es que yo, tampoco.
Cela 14/06/2020 14:19 #11
Pero saltarse la ley de no desplazarse entre provincias en fase 2...abecedeto en todo su esplendor.
Alex 14/06/2020 08:37 #10
Vaya pandilla de RANCIOS....
Cansinos hasta la náusea 13/06/2020 20:01 #9
Por mi los matadores de toros (de maestros nada) y los taurinos pueden seguir con su macabra afición, eso sí con su dinero, sin una ayuda pública, pero por favor esto no es CULTURA ni ARTE. Por cierto para "pensarlo bien" use eso de lo que habla, porque usted de pensar más bien nada y de inteligencia menos aún.
EAlex 13/06/2020 18:54 #8
Ahora defenderán la Sanidad apublica!!!!
Pensarlo bien 13/06/2020 17:48 #7
No a los TOROS? Y si... A que? A una pension sin trabajar... Se os ve el plumero. Vagos.
LA JETA DE LOS DE SIEMPRE 13/06/2020 14:08 #6
Creo que no se puede desplazarse desde otras provincias. parece que algunos si, impunemente, con cámara y tele. Los demás a jodernos
El Po-zÍ 13/06/2020 10:47 #5
Señor Pon-zé: ya que ha venido a Salamanca, sin poder venir, podría aprovechar para matricularse de algo. Ya sabe usted el eslogan: "Arte saber y toros"(por si acaso). Usted de arte poco (postureo), de saber nada (la ignorancia es la madre del atrevimiento) y de toros tampoco, porque lo que torea son borregos. no venga a darnos lecciones y , por favor, vaya a la escuela.(si le aprueba todo, como el señor Casado, tiene plaza segura en la universidad).
Paul Thiébault 13/06/2020 10:24 #4
Las palabras los retrata, el hilo argumental los condena, el amor a los animales y la razón del corazón los desprecia: "Quisiera ser civilizado como los animales". "¡Maldito parné!"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: