Enrique Ponce apoya erigir un monumento pro Fandiño en Bilbao

Enrique Ponce (Foto: E. P.)

El Club Cocherito ha editado un libro que recoge, año a año, las casi cien corridas miureñas lidiadas en el coso bilbaíno.

Los pasados días 12 y 13 de enero, el Club Cocherito de Bilbao dedicó su tradicional homenaje anual a la familia Miura, con la presencia de los ganaderos sevillanos. Aprovechando la ocasión, la sociedad bilbaína ha editado un libro que recoge, año a año, las casi cien corridas miureñas lidiadas en el coso bilbaíno ('Miura, el toro de Bilbao'), cuyos ingresos (10 euros) íntegros, servirán para ayudar a erigir un monumento que inmortalice la figura del diestro vizcaíno.

 

Pero lo más sorprendete de esta iniciativa, es la llamada telefónica recibida en las oficinas del Club los pasados días desde Colombia, en la que el maestro Enrique Ponce informaba que el próximo martes dia 16 de enero, acudirá personalmente al Club Cocherito de Bilbao para apoyar la promoción del libro y objetivo que subyace detrás del mismo.

 

El acto promocional contará con la presencia e intervención de los representes de la afición vasca, representada en los presidentes de los clubes y peñas taurinas: Otxomaio de Orduña, Mazzantini de Llodio, Peña Taurina Vitoriana, Peña Taurina de Santurtzi, la Federación Taurina de Bizkaia…

 

¡Ave, Maestro, los socios del Club Cocherito, y la afición de Bilbao, te lo agradecen! Este libro está previsto que se presente en el Aula de Cultura del CEU (Universidad San Pablo de Madrid), el próximo día 1 de febrero y, posteriormente, en Santander (Unión de Peñas Taurinas de Cantabria), Sevilla…