Enrique Crespo Rubio: "Es maravilloso sentirme útil curando heridas y salvando vidas"

El cirujano, Enrique Crespo Rubio, ha ensalzado el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo durante el pregón mayor y ha recordado a su padre, el también cirujano, Antonio Crespo-Neches.

Enrique Crespo Rubio ha recordado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo que su relación con el Carnaval del Toro comienza en 1.985. "Aquel año, siendo un estudiante de medicina, llegué a esta ciudad acompañando a mi padre y a otros tantos médicos, para constituir el primer equipo médico de especialistas que acudía a la enfermería de Ciudad Rodrigo".

 

Enrique Crespo Rubio junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz. (Foto: David de Jesús)

 

"En aquellos años estábamos haciéndonos médicos taurinos, cirujanos y anestesistas, de la mejor forma posible, pero también de la más difícil: en las plazas más alejadas de los hospitales, en las plazas de pueblo… y llegó Ciudad Rodrigo". 

 

 

El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo ha reconocido, durante el pregón mayor ante el auditorio mirobrigense, que lo único que hacía al principio de su carrera era cargar con los aparatos, el instrumental, las bolsas de ropa estéril y las balas de oxígeno para observar y aprender.

 

 

Enrique Crespo ha agradecido al actual alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomas Muñoz, las mejoras realizadas en la sala de emergencias quirúrjicas del coso mirobrigense para este año 2016. 

 

Grupo de charras junto al pregonero en el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal. (Foto: David de Jesús)

 

Al pregón han acudido diversas personalidades de ámbito político como el secretario del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz; el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos; y varios miembros de la Corporación Municipal de Ciudad Rodrigo como Domingo Benito, número uno de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo y primer teniente de alcalde o Azahara Martín, concejal de Cultura Turismo y Patrimonio.

 

Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista en Castilla y León. (Foto: David de Jesús)

 

Luis Tudanca ha afimado que el Carnaval del Toro ubica a Ciudad Rodrigo en el mapa cultural: "Es la primera vez que vengo al carnaval y vengo invitado por gran alcalde socialista como es Juan Tomás. Son de las tradiciones que tenemos que apoyar y promocionar a lo largo y ancho de toda España".

 

 

El pregonero del Carnaval del Toro 2016, Enrique Crespo Rubio. (Foto: David de Jesús)

Noticias relacionadas