Enfrentados por el 'apagón' navideño: Sigue la gresca en el Ayuntamiento de Vitigudino
Cyl dots mini

Enfrentados por el 'apagón' navideño: Sigue la gresca en el Ayuntamiento de Vitigudino

El Ayuntamiento de Vitigudino vuelve a estar enfrentado, en este caso, por el apagón de luces navideñas que se ha producido en el municipio de la provincia charra. No hay pagos, no hay luces. 

De nuevo, conflicto en el municipio de Vitigudino y en este caso por el apagón navideño. Las luces de navidad han dejado de lucir por las calles del pueblo charro como consecuencia del corte que ha llevado a cabo la AECT Duero Douro, Asociación encargada de suministrar energía eléctrica a Vitigudino a través de una empresa del sector. 

 

Cabe mencionar que Duero Douro ha intentado cortar todo el alumbrado público en todo el pueblo hace semanas, según ha informado a este periódico un concejal de la oposición del Ayuntamiento, y que ha sido la Subdelegación del Gobierno la que no ha permitido esta situación, por ser un asunto legal de Seguridad Ciudadana. 

 

Por un lado, el PSOE cuelga el cartel de culpable al Ayuntamiento, ya que advierte que las causas argumentadas por la Asociación para llevar a cabo este apagón están relacionadas con el impago de una deuda contraída con anterioridad. Asimismo y a través de sus redes sociales, el partido recuerda que la alcaldesa no hace mucho, reiteraba que las facturas, ahora mismo, se estaban "pagando como nunca". 

 

Por su parte y a través de las redes sociales, el Ayuntamiento liderado por el Partido Popular, ha asegurado que el corte de luz de las principales calles y el alumbrado ornamental de Navidad, este último, todavía cortado casi en su totalidad, ha supuesto una gran sorpresa: "Es la empresa adjudicataria la causante de lo que es una arbitrariedad. Al frente de dicha empresa está José Luis Pascual, ex alcalde de Trabanca del grupo socialista y Director General de AECT Duero Douro, empresa a la que la anterior corporación adjudicó el contrato". 

 

Además, confirma que no ha habido ninguna comunicación ni explicación de lo sucedido al Ayuntamiento y afirman que se están haciendo "las gestiones adecuadas oportunas para volver a la normalidad, con todas las acciones que sean pertinentes". 

 

De la misma manera, la alcaldesa de Vitigudino desmiente que haya intervenido la Subdelegación del Gobierno en ningún momento. Además, el árbol de Navidad sigue alumbrando la plaza al estar conectado el mismo al propio Ayuntamiento. 

 

Sea como fuere, los habitantes de Vitigudino no pueden disfrutar de la Navidad, o de lo poco que se puede hoy en día de ella. 

Comentarios

Resignado 12/12/2020 16:15 #1
¡'Qué casualidad! A mi me pasó lo mismo. Una vez no pagué la luz a tiempo y me la cortaron.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: