Enfermeras saturadas: "Ir al hospital con el pijama y los zuecos puestos de casa es una guarrada"
Cyl dots mini

Enfermeras saturadas: "Ir al hospital con el pijama y los zuecos puestos de casa es una guarrada"

Twitter

La cuenta oficial de Twitter de Enfermera Saturada recuerda la falta de higiene al llevar el uniforme fuera del lugar de trabajo.

Cambiarse de ropa y ponerse el uniforme de médicos y enfermeros en el lugar de trabajo no es suficiente para evitar las bacterias, más al contrario, elementos como la bata pueden ser un foco de transmisión de las mismas, al menos así lo destaca la web digital Redacción Médica.

 

En esta línea de preservar la higiene, la cuenta de Twitter de Enfermera Saturada lo tiene claro: "Ir al hospital con el pijama y los zuecos de trabajo puestos de casa es una guarrada. Hay que decirlo más. (Y volver con él, si cabe, aún peor)".

 

Su comentario, con cerca de 1400 'me gusta' y más de 600 'retuiteos', ha generado además cierto debate, ya que los usuarios han aprovechado para comparar situaciones igualmente antihigiénicas que tienen que ver con el uniforme, aseguran en Redacción Médica. 

 

Otro de los comentario dice: "No es cuestión solo de 'guarrada' que lo es, sino también de que está descrito por ley que no se haga así, pero... Quién supervisa que se cumpla? Aplíquese también con el tema fumar"escribe una enfermera. En la misma línea se manifiesta otro usuario, que recuerda que es igual de grave salir a fumar con la ropa de quirófano puesta. 

 

A raíz de ello, se expone la normativa referente a la uniformidad"El personal no podrá entrar y/o salir con uniforme del recinto hospitalario, tanto en horario de trabajo como fuera de él, así como que es un deber del personal estatutario de los Servicios de Salud imponer las correspondientes sanciones, como así recoge la propia Enfermera Saturada".