Enfermedades cardiovasculares y tumores representan el 60% de las causas de muertes en Salamanca

(Foto: De la Peña)

El año 2016 dejó en Salamanca un resultado de 3.863 fallecimientos por diferentes causas, siendo el cáncer y las enfermedades del sistema circulatorio las causas principales.

Quizá pueda parecer fuerte decirlo así o malsonante, pero si hay algo de lo que nadie se va a librar, por desgracia, es de la muerte; forma parte de la vida y de nuestra existencia, pero lo que sí se puede llevar a cabo es un estilo de vida más saludable conociendo cuáles son las principales causas de los fallecimientos que se produjeron en Salamanca en el año 2016.

 

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la provincia de Salamanca murieron en 2016, 3.863 personas por diferentes motivos, que se detallan, siendo el cáncer y las enfermedades cardiovasculares los que más engrosan esta desagradable lista.

 

De este modo, un 30% de los fallecimientos (1.172) tuvieron lugar en 2016 por enfermedades relativas al sistema circulatorio, con los infartos de miocardio, los problemas en el corazón y los trastornos cardiovasculares como principales causas de estas muertes en la provincia.

 

Le sigue en este ranking el tan temido cáncer, que representa un 29% de los obituarios (1.121), con los tumores malignos de colon y de tráquea, bronquios y pulmón en los primeros puestos de la lista que ofrece el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

En tercer lugar, y con un 12% de los fallecimientos se sitúan las enfermedades relativas al sistema respiratorio, mientras que las del sistema nervioso con un 6% del total de los pacientes que no pudieron superar este tipo de trastornos.

 

Además, los datos del último informe también revelan que 130 muertes tuvieron lugar por trastornos mentales y 123 como consecuencia de una enfermedad tan degenerativa como el Alzheimer, mientras que 14 tuvieron como consecuencia principal los accidentes de tráfico, 17 caídas accidentales, 29 el suicido y 4 por homicidios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: