Enero finaliza con los dos primeros fallecidos del año en carretera en Salamanca

Imagen del coche siniestrado

Un hombre fue atropellado en las calles de la capital salmantina y otro varón perdió la vida en un accidente en la A-62, a la altura de Robliza de Cojos.

Enero finaliza con un trágico recuento, ya que con la llegada del último fin de semana del mes se ha producido un nuevo accidente de tráfico con fallecidos. Así, el año 2018 ha comenzado con dos muertos en la carretera en solo 30 días: el primero en la capital y el segundo en la provincia.

 

M.P.H., de 36 años de edad, perdió la vida en la calle Jesús Arambarri tras ser atropellado el 13 de enero. El incidente se produjo minutos antes de las 18.55 horas, por culpa de la poca visibilidad de un día muy lluvioso. El atropellado falleció dos días después del atropello, en el hospital Virgen de la Vega, al no poder recuperarse de las heridas producidas en el accidente.

 

Este pasado domingo un hombre de 27 años murió y otras siete personas resultaron heridas como consecuencia del brutal choque entre un camión y una furgoneta que se ha producido a la altura del kilómetro 269 de la A-62, sentido Ciudad Rodrigo, cerca de Robliza de Cojos. 

 

En esta ocasión, al parecer, una distracción por cansancio fue la causa del accidente en el que falleció el joven cuyas iniciales son R A D J R.

 

BALANCE DE AÑOS ANTERIORES

 

Desgraciadamente el pasado 2017 fue un año trágico en cuanto a muertes en carretera en la provincia salmantina, ya que se lamentaron hasta 15 fallecimientos, cuando en 2016 había sido 10. En los últimos años, sin embargo, el peor ha sido 2015, con 17, pero lejos aún de los 35 que fallecieron en 2010.