Endika: "Tenemos que dejar de especular y remar todos los en la misma dirección"

El jugador tiene una molestia en el gemelo y se someterá a una resonancia

Endika Bordas ofreció esta mañana una comparecencia pública en la que apeló a la unidad entre plantilla y afición para que el club se muestre fuerte y sin fisuras en esta recta final de temporada.

¿Crees que estarás disponible para jugar contra el Logroñés?

No lo sé, esta tarde voy a hacerme una resonancia porque tengo una molestia en el gemelo. La operación ya la he superado pero tenemos que ver cómo tengo el gemelo para descartar otro tipo de problemas.

Por lo tanto se complica tu debut…

Dependerá de los resultados de la prueba. Si son positivos seguiré entrenando hasta que desaparezcan las molestias. Después de tanto tiempo parado no puedo arriesgar.

¿Está yendo todo más lento de lo que esperabas?

Yo confiaba en estar antes pero es normal que tenga molestias porque he estado mucho tiempo parado. Me fastidia mucho porque no tiene nada que ver con la operación pero son cosas que son normales cuando sales de una lesión tan larga

¿Crees que has tenido tiempo suficiente para adaptarte al grupo?

Sí, conozco a todos los compañeros y tengo muy buenas sensaciones.

¿Crees que les faltó actitud a tus compañeros en Lezama?

Creo que no ha sido falta de actitud pero ya no tenemos margen de error. Tenemos que valorar muchos aspectos y entre ellos que el Athletic B tiene las ideas muy claras. Tenemos que dejar de especular y remar todos los en la misma dirección. Asumimos nuestros errores y la opinión de la afición pero es el momento de permanecer todos juntos. El año pasado vivimos una situación complicada y la afición nos ayudo muchísimo. Este año también nos tiene que apoyar porque el club está pasando un momento delicado y, si queremos que esto salga adelante, tenemos que estar todos unidos.