Endika elude la lesión de ligamentos aunque sufre una fractura en la rodilla

NECESITARÁ UNA ARTROSCOPIA. El jugador pasará por quirófano el viernes y entonces se determinará el tiempo de recuperación.
T. S. H.

Pequeño respiro para el centrocampista de la UDS, Endika Bordas, que ayer se sometió a una resonancia para conocer la relevancia de la lesión de su rodilla y recibió la noticia de que no sufre una lesión de ligamento cruzado, como inicialmente se temía. Sin embargo sí que sufre una fractura que le obligará a pasar por quirófano el próximo viernes y será entonces cuando se pueda determinar el tiempo de recuperación que necesitará el jugador.

Concretamente Endika Bordas sufre una fractura osteocondral, o lo que viene a ser lo mismo, tiene un fragmento de cartílago suelto, que proviene posiblemente de la rótula. La artroscopia que se le practicará en la rodilla derecha será la que determinará hasta qué punto tiene afectada la rodilla y cuáles serán los plazos de la recuperación.

Endika, al que se le sacó sangre de la rodilla el pasado domingo tras caer lesionado en el encuentro ante el Betis, se había temido lo peor e incluso había empezado a hacerse a la idea de estar apartado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses. Ahora queda la esperanza de que esos plazos de recuperación sean más cortos, aunque está por ver si podrá reaparecer esta temporada puesto que quedan menos de tres meses de competición. El futbolista finaliza contrato con el Salamanca, que se habían empezado a plantear su renovación al comprobar su rendimiento en las últimas semanas, aunque ahora todo puede quedar paralizado.

el detalle
Sarmiento, con problemas, espera llegar a tiempo
A la baja segura de Endika el próximo domingo se une la de Quique Martín, que aún no podrá estar listo para reaparecer frente al Valladolid y, al margen de lo que pueda suceder durante la semana, también existe la duda de Brian Sarmiento. El argentino sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el duelo ante el Betis y, aunque terminó el partido, acabó muy dolorido. De su evolución durante la semana dependerá que Pepe Murcia pueda contar con él.

Los que sí estarán a su disposición serán Moratón, Arbilla y Mario Rosas, una vez cumplido el encuentro de sanción, y también existe la esperanza de que Goiko pueda regresar al centro de la zaga. El defensa ya entrenó en solitario durante la semana pasada y es probable que se vaya incorporando poco a poco al trabajo con el grupo durante los próximos días para llegar al domingo en condiciones. Apenas han sido dos semanas las que ha estado parado por lo que su estado físico no debe haberse visto mermado en exceso.