Endika Bordas, con posible rotura de ligamento cruzado, diría adiós a la temporada

La Unión Deportiva Salamanca y su jugador Endika Bordás pueden recibir hoy un duro revés si se confirma el peor pronóstico que señala que el futbolista sufre rotura de ligamento cruzado, lo que le apartaría de los terrenos de juego durante los próximos meses.
teresa Sánchez

Endika cayó lesionado en la rodilla en el encuentro frente al Betis de manera fortuita, al ir a despejar un balón, y se retiró del campo con una cojera ostensible. Ayer por la mañana se le extrajo sangre de la zona afectada y todo parece apuntar a que tiene una de las lesiones más serias que puede sufrir un deportista. En la mañana de hoy se le realizarán las pruebas definitivas que pueden confirmar un pronóstico que le obligaría a pasar por quirófano y que dejaría a la UDS sin uno de los jugadores fundamentales para Pepe Murcia y, probablemente, uno de los que mejor ha entendido la filosofía del preparador desde su llegada.

Titular con Murcia en todos los partidos menos en uno por sanción –frente al Granada–, Endika ha cuajado en el último mes alguna de sus mejores actuaciones con la camiseta del Salamanca e incluso se había empezado a especular con una posible renovación de contrato. El centrocampista vasco finaliza su relación con el Salamanca el próximo mes de junio y, si la lesión de cruzado se confirma, habrá que ver ahora cómo discurre su futuro.

Esta temporada Endika ya tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir un ataque de apendicitis durante el encuentro que la UDS disputaba en Cartagena. Tras aquella intervención tuvo que estar un mes de baja.