Encuentro de vehículos clásicos en Guijuelo el domingo, 23 de octubre

Uno de los modelos exhibidos en la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO

Los participantes serán recibidos por autoridades municipales en la Casa Consistorial, visitarán el Museo de la Industria Chacinera y clausurarán el encuentro con una comida y entrega de trofeos.

La Plaza Mayor de Guijuelo se convertirá el próximo domingo, 22 de octubre, en un inmenso escaparate donde se exhibirán los vehículos clásicos que participarán en la II Concentración Nacional Solidaria ‘Vehículos del Pasado”, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Automoción de Salamanca en beneficio de Proyecto Hombre y en la que el Ayuntamiento guijuelense participa como entidad colaboradora.

 


La concentración de vehículos antiguos y clásicos, tanto automóviles, como motos, furgonetas, motocarros, autocares, o camiones, entre otros, llegará al municipio el domingo en torno a las 11,45 horas y se expondrán en la Plaza Mayor dónde, además, tendrá lugar una recepción de autoridades municipales a los participantes, en la nueva Casa Consistorial. “Esta actividad se llevó a cabo el año pasado en Alba y estamos muy satisfechos de que la organización haya querido contar con Guijuelo para esta segunda edición”, apuntaba la segunda teniente de Alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor quien recalcó el carácter solidario de la iniciativa.

 


La concentración, comenzará el viernes día 21 en Salamanca, con un Concierto de rock a cargo del grupo ‘Surcando Bares’. Al día siguiente, el sábado 22, se procederá a la recepción de participantes en la capital charra y a la exposición de vehículos en distintos puntos como la Plaza de Anaya, Plaza de Pla i Deniel, Plaza Juan XXIII y Rúa Mayor.

 


Los participantes podrán disfrutar de distintas actividades como pasacalles y visitas guiadas a la ciudad así como se podrán ver el Museo Art Noveau y Art Deco- Casa Lisy y el Museo de Historia de Automoción. Por la tarde se realizará un desfile por la ciudad y por la noche la velada se cerrará con una cena espectáculo. 

 


El domingo, a las 10, 45 horas se partirá por carretera nacional hasta Guijuelo, donde se estacionará en la Plaza Mayor. Tras la recepción municipal, los inscritos visitarán el Museo de la Industria Chacinera y después, a las 14,30 horas, los participantes comerán en la Barbacoa La Amistad, donde se celebrará la clausura durante la cual se celebrará una rifa de múltiples viandas donadas por empresas patrocinadoras, finalizando con la entrega de trofeos (al traje masculino y femenino más caracterizado con el coche participante; al club más numeroso; al llegado de más lejos; al vehículo más antiguo; al conductor con el carné más antiguo o al conductor más joven, etc). “Quiero agradecer a las empresas de Guijuelo que han colaborado”, apuntó Moro Tejedor.