Encuentran un proyectil de la Guerra Civil en la limpieza de un piso en Salamanca
Cyl dots mini

Encuentran un proyectil de la Guerra Civil en la limpieza de un piso en Salamanca

Federico Anaya, acordonada. (Foto: F. Oliva)

La policía ha acordonado Federico Anaya y espera la llegada de los TEDAX para hacerse cargo del explosivo.

Importante susto en Salamanca este miércoles por la tarde, que ha obligado a acordonar buena parte de la avenida de Federico Anaya. El motivo: la aparición de un proyectil sin explosionar en una vivienda de esta avenida de la capital.

 

Poco después de las 19:00 horas se recibio un aviso urgente para acordonar un tramo de la avenida de Federico Anaya por la aparición en una vivienda de un artefacto explosivo durante la limpieza de un inmueble, al parecer, un trastero. Al parecer lo encontraron los propietarios en el momento de poner orden en algunas pertenencias y pertenecería a una persona mayor. Quien lo encontró avisó a la Policía Nacional, que le disuadió de tocarlo.

 

Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local y Nacional acudieron para hacerde cargo del proyectil. El dispositivo incluyó acordonar y cerrar al tráfico un tramo importante de la avenida Federico Anaya desde la glorieta de Doña Urraca al cruce con avenida de los Cedros.

 

Una vez acordonado el lugar, se movilizó un dispositivo de los TEDAX para gestionar la retirada del artefacto. Se produjo un importante revuelo en el barrio dado lo espectacular del despliegue policial y porque durante unos minutos se restringió el acceso a garajes y viviendas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: