Encuentran sana y salva en una tienda de gominolas a la niña italiana desaparecida en Salamanca

Tienda de 'chuches' de la calle Zamora (Goolgle Maps)

La niña de 12 años, de nombre Viola, ha aparecido tras unas horas de búsqueda conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local.

La niña de nacionalidad italiana de cuya desaparición se había dado aviso este martes ha aparecido sana y salva a primera hora de esta tarde. La niña, de 12 años y de nombre Viola, fue vista por última vez en la zona de El Corte Inglés.

 

La madre se personó a primera hora de la mañana en la Policía Local para avisar de lo sucedido y, aunque no se puede poner denuncia hasta pasada las 24 horas, sí se podía iniciar la búsqueda.

 

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda de la menor. Según fuentes de la Comisaría Provincial, la Policía Local les informó de lo ocurrido y "de inmediato" iniciaron las primeras investigaciones para dar con el paradero de la menor.

 

Tras dedicarse a la búsqueda durante toda la mañana, la niña ha aparecido pasadas las 17.00 horas en una tienda de gominolas y ha sido trasladada a dependencias policiales donde se ha cuidado de su buen estado.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, una de las trabajadoras de la tienda de gominolas de la calle Zamora reconoció a la niña tras entrar en el establecimieno (la madre había estado esta misma mañana mostrando la foto por si la habían visto) y le preguntó si era Viola, a lo que la niña respondió que sí.

 

En ese momento, llamó a la encargada de la tienda para informar de lo sucedido y acto seguido se puso en contacto con la Policía para proceder a la identificación de la menor, que se llevó a cabo en ese momento, avisando a los familiares del paradero de Viola sin tener que lamentar ningún daño personal, terminando esta historia con final feliz.