Encuentran el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

Doce días después de la desaparición del niño, la novia del padre ha sido detenida al encontrar al pequeño en el maletero de su coche.

Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería).

 

El cuerpo ha sido hallado cerca de la casa de la actual pareja del padre del niño, que estaba en el punto de mira de los investigadores después de que encontrara la camiseta blanca del pequeño. El único rastro encontrado de Gabriel fue la camiseta interior que supuestamente llevaba y que encontró —a cuatro kilómetros de su vecindad— la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición.

 

Según ha informado el Ministerio del Interior, la pareja del padre, Ana Julia, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.

 

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a los padres del pequeño su sentimiento de profundo dolor por el hallazgo.

 

En estos días, las áreas de búsqueda en Las Hortichuelas y sus alrededores se habían rastreado para arrojar algo de luz sobre el misterio de la desaparición de Gabriel. Este mismo domingo, profesionales y especialistas trabajaban en 400 puntos de interés como balsas y pozos para localizar.

 

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

 

Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

 

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había "manipulado" la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

 

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

 

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.

Noticias relacionadas

Comentarios

Eva 12/03/2018 13:04 #9
DEP esta criatura inocente. Dios quiera que la otra se pudra de por vida en la carcel. A este pais le sobra carroña extranjera que solo vienen en busca de papeles, dinero y a destrozar matrimonios
Yolanda 12/03/2018 11:22 #8
Una labor impresionante con todo el despliegue de efectivos para tener un final tan triste. Deseo de todo corazón que esta madre pueda recuperarse y para la "persona" por llamarla de alguna manera que lo ha hecho, prisión incondicional y todo el sufrimiento que toda España desea para el resto de sus vida. Ojalá Dios le de todo aquello que pueda soportar.
pedro 11/03/2018 23:02 #7
Puede ser posible que haya gente al que le moleste que siga en vigor la Prisión Permanente Revisable ?, a ver como nos lo explica el campeón del twitter que te bloquea si se lo nombras
Jueves atención 11/03/2018 21:25 #6
El próximo jueves el Congreso de los Diputados debatirá si se amplían o no los supuestos de la prisión permanente revisable. Si el PSOe y Podemos votan en contra, como se espera, tendrán que explicar a los españoles qué vamos a hacer con gente asesina como la del pequeño Gabriel. Las desigualdades y las injusticias se libran en el parlamento, señores políticos; menos calles y menos pancartas y más trabajar para el bienestar de los españoles.
Ari 11/03/2018 19:33 #5
Enhorabuena a la benemérita y espero y dedo de corazón que esa mujer se pudra de por vida en la cárcel. Es hora de que la justicia de este país imponga la cadena perpetúa ó la pena de muerte
ENHORABUENA 11/03/2018 18:48 #4
ANTES DE OPINAR A LA LIGERA, MEJOR TENER LOS DATOS Y COMPROBAR QUE HAN HECHO UN GRAN TRABAJO
Lo peor 11/03/2018 18:33 #3
Le deseo lo peor del mundo a esa mujer... LO PEOR. Que sufra lo que está sufriendo esa madre... que le arrebaten la vida como a ese pequeñito... LO PEOR!!!
Uno de Guijuelo 11/03/2018 16:33 #2
Ni yo tampoco pisuerga, la gente se está volviendo loca
pisuerga 11/03/2018 14:24 #1
No entiendo nada de esta vida....... DEP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: