Encuentran 3 kilos de bellotas de hachís en un doble fondo de un coche en Arapiles

La Guardia Civil observó que los dos ocupantes del vehículo, ahora detenidos, tiraban una mochila, en la que también encontraron cocaína.

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, Guardias Civiles de las especialidades de Seguridad Ciudadana, cinológico, tráfico, y fiscal y fronteras de la Comandancia de Salamanca  Compañía y del subsector de tráfico de Salamanca, procedieron a identificar sobre las 20:00 horas del día  de ayer a un turismo ocupado por dos varones en una de las vías de comunicación del término municipal de Arapiles.

 

Los agentes responsables del operativo, observaron como del vehículo citado salió despedida una mochila, para a continuación proceder el conductor a realizar maniobras de evasión del dispositivo de seguridad, pudiendo ser parado el vehículo e identificados sus ocupantes, dos varones naturales y residentes en Pontevedra.


bellotas hachis
 

La revisión de la mochila permitió el hallazgo de diversos envoltorios conteniendo hachís y cocaína, procediendo de inmediato a la revisión del vehículo por el can detector de drogas, el cual marco la existencia de un posible doble fondo en el turismo.

 

Del citado doble fondo se pudieron extraer cinco bolsas conteniendo numerosas bellotas de hachís, lo que hizo ascender el total de la sustancia estupefaciente aprehendida a aproximadamente 3000 gramos de hachís y 1 gramo de cocaína.

 

Por todo ello se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca este miércoles 15 de mayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: