Encarnación Pérez toma posesión como subdelegada del Gobierno con la creación de empleo como seña de identidad

Toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez (Foto: T. N.)

La subdelegada del Gobierno de Salamanca toma el mando con la sociedad como "principal ocupación y preocupación".

La nueva subdelegada el Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha manifestado que afronta este "importante compromiso" con la sociedad salmantina como "principal ocupación y preocupación".

 

En su intervención en el acto de toma de posesión en su cargo, ha reconocido que tiene en su nueva responsabilidad "muchos desafíos" y ha hecho hincapié en dar, como "exige" la ciudadanía, "una respuesta garantizada de seguridad y seguridad coordinada, de participación, de atención diversificada a los distintos colectivos y específicos contextos, tan importantes como complejos en su abordaje".

 

En esta línea, ha puesto como ejemplo que algunos de los temas ya han sido objeto de su trabajo a lo largo de su vida profesional y personal. Entre ellos ha puesto de relieve los de menores en situación de riesgo, la violencia de género, la exclusión social y la pobreza, los mayores y la dependencia, el mundo rural, la inmigración, la discapacidad, la sostenibilidad y "un largo etcétera".

 

"La provincia de Salamanca, nuestra ciudadanía, merece una altura de miras que además incorpore las especificidades de nuestra tierra, de sus distintos municipios, de sus gentes, y de su cultura", ha añadido.

 

Su intervención ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación, en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y otras autoridades, representantes sociales y amigos y familiares de Encarnación Pérez.

 

Ante todos ellos también ha tomado la palabra Virginia Barcones, quien ha repasado la trayectoria académica y laboral de la nueva subdelegada, quien forma ya parte de "un equipo multidisciplinar y muy calificado" del que Encarnación Pérez será su "experta en trabajo social".

 

"Justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva o respeto de la diversidad son los fundamentos sobre los que ha pivotado el trabajo docente de nuestra nueva subdelegada que, además, también imparte el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho", ha señalado sobre el currículo de Encarnación Pérez.

 

"Como delegada del Gobierno, me interesan especialmente sus aportaciones para involucrar a las personas y las estructuras con el fin de afrontar los desafíos de la vida y aumentar el bienestar de los ciudadanos, tampoco pierdo de vista el prestigio con el que cuenta y que, por tanto, impregna al equipo", ha añadido Virginia Barcones.

 

EMPLEO 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado en Salamanca que el "objetivo" del nuevo Ejecutivo es "trabajar por generar empleo, pero empleo de calidad".

 

Tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, Barcones ha incidido, sobre los nuevos datos del paro, en la importancia de "acabar con la precariedad laboral".

 

La delegada del Gobierno ha subrayado que la precariedad "castiga" especialmente a las mujeres y en ámbitos como la "temporalidad". Asimismo, ha apuntado que el empleo también es "parte importantísima" para alcanzar la igualdad.

 

TRAYECTORIA SUBDELEGADA

La nueva subdelegada es natural de Salamanca y es doctora en Sociología, diplomada en Trabajo Social y profesora titular de la Universidad de Salamanca, donde ha impartido desde 1990 hasta la actualidad el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho y el Grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales en Salamanca.

 

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora; presidenta del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León; directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, y presidenta de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.

Comentarios

Juan José 03/07/2018 19:19 #1
Estoy convencido de que dejará muy alto el listón en su gestión. Su preparación, humildad y sensibilidad social son su garantía.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: