Encarnación Pérez Álvarez, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca
Cyl dots mini

Encarnación Pérez Álvarez, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca

Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca.

La nueva subdelegada es profesora de la Usal en el área de derecho del trabajo en la Facultad de Derecho.

La profesora de la Usal Encarnación Pérez Álvarez será la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca. Así lo va a hacer oficial la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca es profesora del departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca.

 

Especializada en derecho laboral, es la coordinadora de la línea sobre “Discapacidad y Dependencia” de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho. Sustituye a Antonio Andrés Laso, que fue nombrado en febrero de 2017 tras la jubilación de su antecesor.

 

Encarnación Pérez, tras aceptar el cargo, ha hecho público en un comunicado que su intención a partir de ahora va a ser siempre la de “trabajar desde una buena sintonía y coordinación con todo el personal funcionariado de la Subdelegación y con todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El objetivo, quiere hacer constatar la nueva subdelegada,  “es buscar la máxima coordinación y el trabajo armónico con todas las instituciones locales y provinciales. La única razón de ser en un servicio público a los ciudadanos, el objetivo máximo, debe ser una búsqueda  del bienestar para toda la ciudadanía, y en eso, quiero que a partir de ahora estemos, de alguna manera, todos embarcados”.

 

La nueva Subdelegada del Gobierno en Salamanca quiere dar a conocer que otro de sus grandes objetivos en esta nueva etapa que comienza será la de “abrir la Subdelegación a la ciudadanía, y la de poder mantener una cercanía con todos los salmantinos y las salmantinas” para lo que espera contar con la colaboración de todos, reiterando desde la humildad que siempre ha caracterizado su forma de proceder y trabajar, su disposición a no excluir a nadie  a la hora de ejercer las tares que se le han encomendado con este cargo, y que esta nueva etapa que se abre para todos sea fructífera y una buena andadura para Salamanca.

 

Nacida en Salamanca en 1957, Doctora en Sociología, Diplomada en Trabajo Social, Profesora Titular de Universidad imparte desde 1990 hasta la actualidad el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho y el grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales en Salamanca.

 

Ha desempeñado entre otros los siguientes cargos:

 

- Presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora

 

- Presidenta del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de CyL

 

- Directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca

 

- Presidenta de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.