En Würzburg nada es intrascendente

Con Murphy recién renovada, Perfumerías Avenida cierra en Würzburg la temporada regular

Colofón a la temporada regular para Perfumerías Avenida que recibe a Embutidos Pajariel con el primer puesto asegurado. En cualquier otra cancha se podría hablar de partido intrascedente pero no en Würzburg y menos cuando enfrente hay un rival más que competitivo y que aspira a conseguir algo histórico. 

Con el liderato de la Liga regular en la mano el partido de la última jornada podría haber pasado sin pena ni gloria para Perfumerías Avenida pero el destino ha querido que lo que suceda en el duelo entre el equipo salmantino y el Embutidos Pajariel de Bembibre sea determinante para el futuro y eso, unido a que en Würzburg nada es intrascendente, otorga un atractivo especial al duelo.

 

Perfumerías Avenida está clasificado para el play off por el título pero espera rival y uno de los aspirantes es precisamente el equipo de Bembibre que necesita ganar en el pabellón salmantino y esperar una derrota de Uni Girona para conseguir el hito histórico de meterse en la lucha por el título. 

 

Por eso se espera a un Embutidos Pajariel que venga a 'morder' y porque Avenida 'pasa' de especulaciones se espera una bonita batalla para despedir la campaña regular. 

 

El equipo ha aprovechado la semana para prepararse física y tácticamente para lo que le viene por delante y el duelo se afronta como un buen banco de pruebas. Víctor Lapeña podrá contar con todas sus jugadoras, incluída Marina Pina. La alero podría tener unos minutos si se adapta al protector que se le pondrá en el dedo del que cayó lesionada. El resto de sus compañeras, en perfecto estado de revista y en algunos casos, como el de Shay Murphy, con la reciente alegría de haber cerrado su renovación por una temporada más. Seguro que la grada lo celebra. 

 

El equipo del Alto Bierzo ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Un conjunto bien trabajado, de 'currantas' que ha sabido aprovechar su buen trabajo defensivo para maximizar su trabajo en ataque. Avenida ya sabe lo que es sufrirlo porque en Bembibre tuvo que sudar hasta los minutos finales para sacar su partido adelante así que en las filas azules hay de todo menos confianza.

 

El choque comenzará a las 19.00 horas puesto que hay que recordar que toda la jornada se disputa en el mismo horario. No es para menos puesto que además del play off, también el descenso estará en juego este sábado.