En un cuarto 41 puntos: En detalle cómo desató Perfumerías Avenida la tormenta perfecta
Cyl dots mini

En un cuarto 41 puntos: En detalle cómo desató Perfumerías Avenida la tormenta perfecta

El banquillo de Perfumerías Avenida celebra una canasta ante Casademont (Foto: Arai Santana)

En diez minutos 41 puntos anotados, gracias a un 15 de 18 en tiros de campo, con cuatro triples, un 11 de 13 en tiros de dos y ocho jugadoras distintas anotando. 

Alucinante, brillante, casi excelente. Así fue el tercer cuarto que firmó Perfumerías Avenida frente a Casademont Zaragoza que le sirvió para remontar la desventaja con la que partía desde un 34-43 para acabar con una renta a favor que le dejaba el partido casi en bandeja, 75-56.

 

41 puntos a favor y solo trece en contra en una tormenta casi perfecta que se desató sobre el desierto pabellón de Würzburg.

 

Un cuarto casi perfecto la relación con la canasta ya que tan sólo erró en tres de los 18 lanzamientos de campo que intentó (15/18). Desde la línea de libre anotó 7 de los 10 tiros que realizó. 

 

Una exhibición ofensiva en la que participaron diez jugadoras en pista de las que ocho consiguieron anotar: Hayes (15), Lou Samuelson (4), Domínguez (3), Milic (6), Vilaró (6), Gagic (4), Cazorla (2) y Leo Rodríguez (1). Hof y Karlie Samuelson también se vieron involucradas en el tornado.

 

El cuarto comenzó con un acierto de Hayes de dos al que sumó un tiro libre Lou Samuelson. A partir de ahí, seis ataques consecutivos con tino hasta que pasados cuatro minutos y medio llegó el primer error en un intento de tres, el único de los fallos de los cinco que se lanzaron desde 6,75 con aciertos de Domínguez, Lou Samuelson, Hayes y Vilaró. 

 

El primer tiro de dos que no fue canasta para Avenida en este tercer parcial, ya con 54-49 en el marcador fue a cuatro minutos para el final del cuarto y desde ahí hasta el final solo se falló uno más con 70-56 en el luminoso. 

 

Eso en cuanto al ataque pero es que en defensa brilló a similar nivel ante un rival que en el primer tiempo había anotado 43 puntos y se quedó en trece. Ante la defensa de Perfumerías Avenida, que provocó hasta siete pérdidas de su rival, Casademont Zaragoza lanzó en este parcial solo doce veces con cinco aciertos -dos de Gatling, dos de Nicholls y uno de Handy-, uno de ellos triple. Además anotó dos tiros libres que fueron los primeros de un cuarto en el que un ciclón azul pasó de lado a lado en Würzburg.