En trámite todos los permisos de la macro planta solar de Iberdrola en Ciudad Rodrigo

Instalaciones fotovoltaicas

En marcha los trámites que permitirán la construcción de una planta solar de 826.000 paneles que creará 800 puestos de trabajo durante su construcción.

La macro planta fotovoltaica que Iberdrola prepara en Ciudad Rodrigo está lista para echar a andar. El promotor de este nuevo parque solar ha hecho la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública y declaración de impacto ambiental del proyecto, y todos ellos están ya en trámite.

 

La planta fotovoltaica Ciudad Rodrigo, cuya construcción está prevista para 2021, estará integrada por 826.200 paneles solares y generará hasta 800 puestos de trabajo en el periodo pico. Se trata de una planta de 439 hectáreas y 236 MW de potencia. Se contemplan trabajos de obra civil para preparación del terreno, ejecución de viales interiores y de acceso, canalizaciones, drenaje, vallado perimetral, hincas y cimentaciones. El presupuesto total de la inversión es de 193.687.210,51 de euros, que incluye la construcción de la planta, la subestación eléctrica asociada y la línea de evacuación de energía.

 

Este proyecto se une a los otros muchos que se han iniciado en Salamanca, entre los que destaca la nueva planta que se proyecta en el municipio de El Manzano, en la comarca de Arribes del Duero, con 700.000 paneles en más de 700 hectáreas. Este proyecto está ahora mismo en evaluación ambiental por parte del ministerio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: