"En septiembre se reanudará el servicio de operaciones oftalmológicas en Ciudad Rodrigo"

Reunión en la Junta de Castilla y León, en Salamanca.

El Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León ha prometido restaurar el microscopio y el aspirador llevados al Hospital Los Montalvos para aliviar la lista de espera del centro salmantino.

El disgusto de los vecinos de Ciudad Rodrigo por la situación por la que está pasando el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, se ha visto un poco aliviado con la reunión que ha tenido el alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz, con el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena. "La atención ha sido positiva y salimos menos preocupados de lo que entramos", ha asegurado Muñoz a la salida del encuentro. El representante de la Junta en Salamanca ha tranquilizado a los ediles municipales y les ha garantizado la continuidad del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo con todas las especialidades. "Nos han comentado que las operaciones de oftalmología se reanudarán en septiembre", ha informado el alcalde tras la reunión en Salamanca.

 

"Hay un compromiso para convocar el Consejo de Salud que lleva sin convocarse desde diciembre de 2015", ha asegurado el teniente de alcalde, Domingo Benito, presente también en la reunión. "También hay un compromiso de comprar un aparato nuevo para Salamanca y proceder a la restauración de todos los instrumentos técnicos retirados del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo", ha explicado el segundo edil mirobrigense. 

 

Los intrumentos retirados del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo han sido un microscopio y un aspirador que retira las impurezas resultantes de las operaciones. Los utensilios de Ciudad Rodrigo han servido para dar asistencia al tercer quirófano del Hospital Los Montalvos de Salamanca. "Se lo llevaron por la tarde y con un vehículo que no era muy normal y les hemos pedido explicaciones", ha asegurado el portavoz de la Federación Pro-saludJosé Luis Sánchez. Desde la federación han pedido la memoria de los instrumentos que tenía el centro, tras su puesta en marcha el 2 de noviembre de 2006, para conocer el estado y la ubicación de los diferentes aparatos técnicos. "Ciudad Rodrigo no se va a dejar quitar algo que costó tanto sacrificio", ha terminado Sánchez. La Junta ha aceptado la petición de la Federación de mandar un documento comprometiéndose a restaurar el material en el menor tiempo posible, pero sin una fecha determianda, según ha indicado su portavoz. Los mirobrigenses pendientes de operación serán intervenidos antes de septiembre en Los Montalvos al no poder serlo en su Centro de Especialidades por la falta del microscopio, según han explicado los asistentes a la reunión a TRIBUNAsalamanca.com. 

 

 

A la reunión con Ciudad Rodrigo también ha acudido la gerente de Salud de Área, Manuela Plaza; el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González; la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados y el presidente de la Federación Pro-salud, José Antonio Navarro

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: