En recuerdo de las últimas víctimas

El número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas sigue subiendo. La plaza Mayor ha sido escenario de un nuevo acto de condena.

Representantes de la corporación del Ayuntamiento de Salamanca, junto a integrantes de otras instituciones y entidades, se han concentrado a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad para recordar a las últimas víctimas de violencia de género en el país.

 

En este encuentro han estado presentes autoridades como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, representantes de los cuatro grupos políticos, diputados provinciales, abogados, miembros de organizaciones como Amnistía Internacional y ciudadanos, que han querido mostrar su repulsa a las agresiones machistas de los últimos días en España.

 

Esta concentración se ha enmarcado dentro del pacto alcanzado entre los representantes de los distintos grupos del Consistorio salmantino, en el que se contempla una concentración junto a la fachada del Ayuntamiento cada vez que una mujer muera a manos de su pareja, además de otros actos de concienciación y fomento de la igualdad y en contra de la violencia.