En primera persona: la salmantina Laura Ramos cuenta la odisea vivida en la AP-6 por la nieve

Ha insistido en sus quejas por la "falta de información. Ni un Guardia Civil, ni gente de Iberpistas, nadie nos ha dicho nada, ni nos ha ayudado en nada hasta que ha llegado la UME para sacarnos".

"Impotencia" y "malestar", es el sentir de los conductores que han estado atrapados en la AP-6 entre Villacastín y El Espinar en Segovia por la "falta de información" y de "previsión" de medios ante una nevada "anunciada hace una semana".

 

Éste ha sido el sentir de muchos de los que han tenido que pasar horas y horas atrapados en la AP-6 como consecuencia del temporal de nieve. Una salmantina, Laura Ramos, cuenta su historia en primera persona:

 

Laura Ramos, otra de las afectadas, ha insistido en sus quejas por la "falta de información. Ni un Guardia Civil, ni gente de Iberpistas, nadie nos ha dicho nada, ni nos ha ayudado en nada hasta que ha llegado la UME para sacarnos", hace poco menos de una hora. "Ni un panel luminoso indicando las condiciones de la carretera, menos mal que hemos visto como estaba la situación y con el depósito lleno hemos aguantado la noche, pero aquí había gente con niños pequeños que no lo ha pasado bien", denuncia.

 

La salmantina, que venía de pasar unos días con su familia y se dirigía a Madrid, salió de la capital a las 16.00 horas del sábado y todavía se encontraba en carretera. "Desde las tres de la mañana hasta hace una hora -10.00- hemos estado parados", insiste para puntualizar que "ni con ruedas de invierno" habían podido avanzar. "Era imposible había hasta alguna quitanieve volcada", reconocen.