En planta y estables los dos heridos graves de los encierros del sábado

Primer encierro Ciudad Rodrigo 2017 (Foto: De la Peña)

"Evolucionan favorablemente dentro de la gravedad de sus heridas", asegura el parte médico oficial emitido por la organización.

Los dos heridos de pronóstico muy grave de la jornada del sábado en Ciudad Rodrigo, "se encuentran en planta estables, y evolucionan favorablemente dentro de la gravedad de sus heridas", según asegura el parte médico oficial emitido por la organización.

 

Uno de ellos, varón de 56 años, natural de Ciudad Rodrigo, presentaba dos heridas por asta de toro en el muslo derecho. Una en Triángulo de Scarpa que con dos trayectos que le provocó graves lesiones musculares en adductores, pectíneo y sartorio; uno de los trayectos le provocó una lesión en abanico y otro a través del anillo inguinal por debajo del ligamento de Cooper alcanza el pubis y llega a inserción del oblicuo mayor. Otra herida en región glútea con graves destrozos musculares en glúteo mayor y glúteo medio, con dos trayectos, uno alcanza la cadera contundiendo el trocánter mayor y disecando la cara anterior del cuello femoral sin desgarrar la cápsula y el otro llega a región isquiática afectando a tendón del bíceps.

 

El otro herido es un varón de 50 años natural de Valladolid que tenía fractura de clavícula izquierda y está grave. 

Noticias relacionadas