En "pausa" para pedir un derecho

CĂĄritas ha organizado un "flashmob" en el Mercado Central, medio centenar de ciudadanos han pedido soluciones para dar respuestas a los "sin techo"

Un grupo de medio centenar de personas han protagonizado un “flasmob” en el Mercado Central de Salamanca, donde se han “parado” durante unos seis minutos para reivindicar más solidaridad y apoyo de todos para acabar con el “desamparo” de los ciudadanos “sin hogar”.

A las 12.00 horas una “batucada” ha empezado a sonar por los altavoces de las instalaciones y después se ha leído un manifiesto que ha animado a la sociedad a promover acciones que eviten que “haya gente que siga viviendo en la calle”.

Según el director del Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas, Antonio Villalón, en el “flashmob” han podido participar todas las personas que lo han considerado oportuno, a las que se les ha entregado una careta y un periódico con frases como “Es un derecho” y “Nadie sin hogar”.

Además de esta propuesta, dentro de los actos programados con motivo de la campaña “Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar”, el Auditorio Calatrava acoge en esta misma jornada, a las 21.00 horas, la obra “Vagabunda” con la música de violín de Michael Heater. Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en el Centro Padre Damián y dos horas antes de la función en el auditorio.