En nuestra memoria siempre: Banderas a media asta en Salamanca en el luto oficial más largo de la democracia
Cyl dots mini

En nuestra memoria siempre: Banderas a media asta en Salamanca en el luto oficial más largo de la democracia

Un tributo a los más de 27.117  fallecidos hasta en toda España, 362 en hospitales de Salamanca a los que hay que sumar 466 fallecidos en residencias de capital y provincial. 

Más de 800 personas han perdido la vida en Salamanca y provincia desde que comenzó la crisis del coronavirus. En el hospital se ha escapado la vida de 362 a los que hay que sumar los 259 fallecidos por Covid-19 en residencias y otros 207 que nos djearon con síntomas compatibles con este terrible virus. Por ellos y por otras más de 26.000 personas que han muerto en España se han declarado los diez días de luto oficial cuyos símbolos ya son visibles este miércoles en la capital salmantina. 

 

España inicia hoy el luto oficial más largo de la democracia: 10 días de homenaje a las víctimas del Covid-19

"Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad", reza la orden firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicada este miércoles en el BOE.


El luto oficial es una muestra de duelo ante el fallecimiento de una persona o una catástrofe y se puede declarar a nivel nacional, regional o local.  El luto oficial no está regulado por ley por lo que es cada Gobierno quien decide su duración y condiciones y este por las víctimas del coronavirus durará 10 días, siendo el más largo de la Democracia.

 

 

 

Durante estos diez días, las banderas situadas en el exterior de los edificios públicos onderán a media asta. Las localizadas en el interior lucen un lazo negro o crespón. También ondean a media asta las banderas de los buques de la armada. Por otro lado, el luto regula el comportamiento de las personalidades públicas y la Familia Real.