En Nochebuena, Salamanca cumple su cuarto día consecutivo sin muertes en el hospital por coronavirus
Cyl dots mini

En Nochebuena, Salamanca cumple su cuarto día consecutivo sin muertes en el hospital por coronavirus

Sanitarios a las puertas del hospital (Foto: Arai Santana)

Salamanca desciende su número de brotes activos y mantiene su nivel de contagios en las últimas 24 horas.

La evolución de la pandemia del coronavirus en Salamanca sigue siendo positiva y parece que el número de contagios se está conteniendo de semana en semana.

 

Este jueves, 24 de diciembre, los contagios son los mismos con respecto al día anterior pero siguen en cifras bastante bajas. En concreto, se han registrado 26 nuevos casos, 21 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas.

 

 

En total, la provincia suma 18.646 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 17.272 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. Además, se registran 25 brotes activos, dos menos que ayer, con 214 casos vinculados.

 

En lo que se refiere a los decesos, en el hospital de Salamanca no se ha registrado ninguna muerte por segundo día consecutivo, por lo que el número total se mantiene en 624 y se han dado un total de 2.722 altas hospitalarias, cuatro en las últimas 24 horas. 

 

RESIDENCIAS 

 

En cuanto a la situación en las residencias salmantinas, en las últimas 24 horas no hay que lamentar muertes por lo que la cifra total es de 341. A todo ello hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, hay una persona aislada con síntomas compatibles con Covid-19 pero 24 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: