En marcha el proceso para incorporar las primeras furgonetas eléctricas al parque móvil municipal

Foto: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento gastará 50.000 euros anuales en el arrendamiento de cinco furgonetas eléctricas para servicios de mantenimiento e iluminación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en el perfil del contratante la licitación para incorporar las cinco primeras furgonetas eléctricas del parque móvil municipal. Se trata de nuevos vehículos para el servicio de mantenimiento (tres) y para el de iluminación artística (otras dos) en los que se gastarán 50.820 euros al año en un contrato de cuatro años, prorrogable otros dos. Las furgonetas se incorporan en régimen de arrendamiento, así que el consistorio las alquila con mantenimiento, no las compra.

 

La incorporación de vehículos limpios a la flota municipal es una propuesta del PSOE. Ya consiguió que la Policía Local tuviera sus primeros coches patrulla con tecnología híbrida, que empezaron a funcionar a finales del año pasado, y ahora hace lo propio con las cinco furgonetas.

 

Este tipo de vehículos destacan por sus nulas emisiones y bajo consumo económico, ya que cuentan con una autonómia extendida. Además, son silenciosos, lo que los hace ideales para circular por calles peatonales y entornos monumentales.