En marcha el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Salamanca
Cyl dots mini

En marcha el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Salamanca

El alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, y el delegado institucional de Iberdrola, Miguel Calvo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Esta estación de recarga rápida de 50 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos elétricos durante 24 horas del día, permite la carga de dos automóviles. 

El Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha del primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la capital salmantina, ubicado en el Paseo de la Estación. 

 

El alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, han visitado en la mañana de este jueves 6 de febrero esta estación de recarga rápida de 50 kilovatios, de acceso libre y disponible para todos los usuarios de vehículos elétricos durante 24 horas del día, que permite la carga de dos automóviles.

 

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y gestión durante diez años. La financiación d ela concesión, que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, se realizará sin ninguna aportación económica municipal. 

 

Asimismo, Iberdrola tramita en estos momentos la instalación de otras ocho tomas en cuatro ubicaciones diferentes: Paseo Rector Esperabé, 16-18, avenida Filiberto Villalobos, avenida Portugal y Paseo San Antonio. 

Noticias relacionadas