En marcha el nuevo centro municipal de Salamanca para dinamizar el empleo en un barrio castigado
Cyl dots mini

En marcha el nuevo centro municipal de Salamanca para dinamizar el empleo en un barrio castigado

Aspecto del proyecto para el nuevo centro.

El nuevo Centro de Actividades Económicas estará en el barrio de Buenos Aires y costará más de medio millón de euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado el contrato para construir el nuevo Centro de Actividades Económicas previsto en el programa Tormes+ para uno de los barrios más castigados de la capital, el de Buenos Aires. El proyecto fue anunciado en 2019 y se ejecutará en cuanto haya empresa adjudicataria, que tendrá nueve meses para completarlo.

 

La obra se hará bajo el diseño ganador del proyecto, redactado por Abril Estudio Arquitectura, y con 532.140,96 euros de presupuesto de licitación con IVA. Este estudio ha firmado otros proyectos para Salamanca como el del corredor verde del propio plan Tormes+. Como se puede ver en la imagen del proyecto, es un edificio funcional y que cumple con los parámetros de sostenibilidad energética. El consistorio ya cuenta con parcela para levantarlo.

 

El objetivo del centro es abordar el problema de falta de empleo en los barrios trastormesinos a través de procesos inclusivos y de dinamización de la población, que ayuden a garantizar la cohesión, integración y estabilidad de esta parte de la ciudad. El objetivo final del centro es mejorar la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y en situación de riesgo de exclusión social, iniciando esta labor con los vecinos de los barrios incluidos en el ámbito físico de la EDUSI, pero con la finalidad de extender su acción al resto de la ciudad.