En libertad dos de los detenidos en la redada contra el tráfico de drogas

Fianza. Las dos imputadas han tenido que abonar 2.000 euros cada una para salir de la cárcel.
E. G.

Dos de los detenidos el pasado jueves, día 24 de marzo, en una redada efectuada por la Guardia Civil de Salamanca contra el tráfico de drogas quedaron ayer en libertad bajo fianza, según informaron fuentes jurídicas.

En concreto, son dos mujeres las que quedaron en libertad tras pagar una fianza de 2.000 euros cada una de ellas. Salieron del centro penitenciario de Topas, donde permanecían desde el pasado sábado, a las 17.00 horas, después de abonar la correspondiente fianza.

Para su puesta en libertad, el abogado defensor alegó que las dos imputadas, de iniciales S. J. y S. J., necesitaban estar libres porque tienen hijos menores a su cargo y aseguró que no van a eludir la acción de la Justicia cuando llegue el día de la vista oral.

Mientras, en el centro penitenciario de Topas permanecen otros tres imputados, un hombre J. L. S. J., alias Pumuki, y otras dos mujeres. Estos tres imputados declararán hoy ante el juez. Además de estos cinco imputados, ese día también fue arrestado un varón, J. M. S. que fue trasladado directamente a la cárcel ya que tiene que cumplir una condena de tres años y un día de cárcel por un delito de atentado, otro de conducción temeraria y dos faltas de lesiones por arrollar a dos agentes.

La redada se produjo el jueves día 24 de marzo a primera hora, momento en que la Guardia Civil de Salamanca registró hasta tres domicilios ubicados en los barrios de Los Alcaldes, Buenos Aires y Los Alambres, donde se produjeron los arrestos. Los efectivos se incautaron de 1.112 gramos de heroína, 103 gramos de cocaína, además de joyas, 12.000 euros y dos pistolas, según informaron fuentes de la investigación. Los arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales, a la espera de que en un principio tomaran declaración el sábado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia. Finalmente, fueron trasladados a la prisión. El juez decretó ayer la libertad provisional para dos de las mujeres y hoy declararán los otros tres detenidos.