En la trastienda de la Copa de la Reina (II)

Roso Buch aplaude a los seguidores de Valencia Basket después de la clasificación (Foto: Teresa Sánchez)

Pequeños detalles que se escapan y la mayoría de las veces no entran en las crónicas. 

✍️ Segundo día de Copa de la Reina y había una duda, ver cómo sería el aspecto del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso en un día en el que al anfitrión no le tocaba saltar a la pista. Pues bien, poco dudo la incógnita porque a los esperados aficionados de Girona, Valencia (los dos equipos con mayor representación en la grada), La Seu y La Laguna Tenerife, se unieron durante toda la tarde los componentes de la 'marea azul' para que el recinto presentara un aspecto similar al del primer día de la competición. En Salamanca gusta Avenida pero también el baloncesto femenino más allá de los colores, queda claro. 

 

✍️ Y como no podía esperar de otra forma los seguidores de Perfumerías Avenida sí que encontraron en quién focalizar su apoyo durante la primera semifinal entre Girona y La Seu. Respaldo unánime para el equipo ilerdense porque como suele suceder en estos casos la afición se suele volcar con el teóricamente más débil y, sin duda, porque la rivalidad con Girona pesa y mucho. Todo dentro de la más estricta deportividad, más allá de algún puntual 'bocazas' que se pasa con lo que suelta pero que quedó minimizado por los gritos de ánimo o pitos dentro de la deportividad. 

 

✍️ Una de las protagonistas del segundo partido de cuartos fue Roso Buch con su acierto desde 6,75 en el último cuarto principalmente. Una de las anécdotas del duelo también lo protagonizó ella cuando saltó a la pista y en su primera acción tenía que colocarse en defensa justo enfrente de la afición de Girona, hasta hace muy poco la suya porque era la capitana del equipo gerundense. Ante el aplauso unánime que recibió de esa grada no pudo por menos que devolver el saludo justo cuando se incorporaba a la jugada. Después de los resultados de la jornada Buch sabe que se jugará el pase a la gran final precisamente contra su exequipo, algo en lo que coincide con la pívot Julia Reisengerova. 

 

✍️ Minibalones, un patinete eléctrico, la posibilidad de ganar un año de energía gratis... No hay descanso ni en los descansos de la Copa de la Reina. Hay aficionados que se han pasado horas en el Multiusos porque han llegado tiempo antes de iniciarse el primer partido y han estado hasta el final pero la verdad es que no les da tiempo a aburrirse porque son muchos los sorteos y concursos que la organización tiene preparados en la pista, siempre en relación con el baloncesto. En ellos participan los seguidores y también lo han hecho las jugadoras infantiles de los equipos que están disputando la Minicopa. Todo el mundo participa en la Copa de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: