En la puerta, colgado de una ventana y en una caseta; así detuvieron a los 3 jóvenes que robaron en la avenida de Portugal

Dos de los jóvenes detenidos, de entre 20 y 23 años, han ingresado en la cárcel de Topas (Salamanca), mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, el pasado 28 de abril (a las 04.45 horas), como presuntos autores de un robo con fuerza en un  domicilio ubicado en la avenida de Portugal de Salamanca.

 

La intervención se inició por una llamada realizada a la Sala de Operaciones 091 de esta Comisaría, en la que una mujer manifiesta que personas ajenas al domicilio en el que vive con su hija, habían accedido al mismo y ellas se habían encerrado en una de las habitaciones.

 

Personados en el lugar, los funcionarios actuantes localizaron a un varón que salía del portal del edificio, otro colgado de la ventana que da al patio en el 2º piso, y a un tercer varón escondido en una caseta que había en el patio de luces del edificio, procediendo a la detención de los tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el domicilio ubicado en el lugar anteriormente reseñado.

 

Una vez detenidos los presuntos autores y asegurados los efectos, los presuntos autores llamaron al timbre del domicilio, sin que nadie les facilite el acceso, y es por lo solicitan en el lugar la presencia del servicio de Bomberos, los cuales proceden a la apertura de la puerta del domicilio. En el interior del domicilio, los agentes comprueban que los autores podrían haber entrado a través de la puerta de acceso a terraza, la cual se encontraba abierta y con el cristal fracturado, estando el resto de las estancias de la casa con aparente desorden de haber sido registradas, y en una de las habitaciones localizan a la mujer acompañada de su hija, manifestando que se habían encerrado en la habitación para estar más seguras y que no respondían a las llamadas del timbre de la puerta por temor de que los autores estuvieran todavía en el domicilio.

 

OBJETOS REQUISADOS:

 

* UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA DE LA MARCA CANON MOD.DS  

* UNA FUNDA DE CÁMARA FOTOGRÁFICA DE LA MARCA NIKON DE COLOR NEGRO

* UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA DE LA MARCA NIKON MOD. F65

* UN OBJETIVO FOTOGRÁFICO DE LA MARCA TEFNON DE 35-70MM

* UN OBJETIVO FOTOGRÁFICO DE LA MARCA ROKINON DE 80-250MM

* UN OBJETIVO FOTOGRÁFICO DE LA MARCA NIKON DE 28-80 MM

* DOS CARRETES FOTOGRÁFICOS DE LA MARCA FUJIFILM

* UN MONOPATÍN ED COLOR NEGRO

 

A uno de los detenidos le intervienen una mochila de color rojo y gris con lazos de color rojo, que contenía 3 guantes de lana, una linterna negra, destornilladores planos marca Proturn, una llave inglesa, un alicate de presión, un soldador de estaño, un rollo de estaño, una cuchilla envuelta en papel y 39 euros. También se intervinieron a otro de los detenidos, 2 cúter y un estuche con hojas de repuesto.

 

Los efectos Intervenidos (cámaras fotográficas, objetivos y fundas de cámara fotográfica), son reconocidos por las víctimas haciéndole entrega de los mismos.

 

Funcionarios del Grupo de Brigada Provincial de Policía Judicial solicitan Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, Mandamiento de Entrada y Registro en varios domicilios, los cuales se realizaron en la mañana del día 30 de abril, siendo auxiliados por funcionarios del referido Juzgado, dando como resultado la intervención de múltiples efectos de los cuales se realizaron las gestiones oportunas para determinar si proceden o no de la actividad ilícita de los detenidos y si es afirmativo tratar de determinar y localizar a sus propietarios para proceder a su entrega.

 

A los tres detenidos le constan antecedentes por delitos contra la propiedad, y una vez finalizadas las diligencias pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca. Dos de ellos ingresaron en Topas y uno quedó en libertad con cargos.